El entrenador del Sevilla, Quique Sánchez Flores, ha comparecido ante los medios de comunicación tras clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey. El entrenador sevillista se ha mostrado satisfecho con el resultado y el juego del equipo, pero sabiendo que queda mucho por mejorar.
Problemas antes de empezar
El partido no comenzaba y se le acumulaban los problemas al Sevilla. Oliver Torres fue sacado de la convocatoria por molestias, pero durante el calentamiento Dimitrovic tuvo que ausentarse por problemas en la espalda, por lo que Alberto Flores tuvo que ser titular. El técnico sevillista declaró: «Hemos pensado que era el momento de Alberto y no hay que dudar más y con Isaac lo mismo. Emociona mucho ver a gente joven con tanta hambre y tantas ganas».
Trascendencia en La Liga
Tras la victoria de hoy, Quique Sánchez Flores debe centrar a su equipo de cara al próximo partido de liga frente al Girona, pero ha querido dejar claro la importancia de esta victoria para el equipo: «Es importante para todas las mentes del club y fundamentalmente las de los jugadores. Se le ha ganado a un gran equipo, con muchas virtudes y en su propio campo. Esto tiene que generar una confianza y una fuerza mental importante para el grupo y seguir creciendo».
Acerca de la afición
La afición del Sevilla es la viva demostración de ese utópico jugador doce del que se habla en el mundo del fútbol. «Tenemos una herramienta magnífica en la afición que a poco que les damos responden. Esta afición es enorme, es fantástica y hoy lo hemos notado otra vez» ha declarado el entrenador del Sevilla tras el partido.
Acerca solidez defensiva
Uno de los puntos clave de la victoria del Sevilla ha pasado por su defensa, concretamente por la solidez de su capitán, Sergio Ramos. Según Quique Sánchez Flores, el equipo no está en el punto óptimo, pero sí que se ven brotes verdes. Estas han sido sus palabras: «Él (Ramos) es jerárquico, no es algo que vayamos a descubrir ahora. Si estuviéramos bien como equipo no habríamos estado en el segundo tiempo facilitado tanto los centros laterales».
Importancia de la Copa
Tras el pase a cuartos de final de la Copa del Rey, Quique Sánchez Flores quiere seguir quemando etapas y continuar avanzando en la competición. «A la afición le hace mucha ilusión. Nosotros lo vamos a intentar hasta el final. Trabajaremos en el corto plazo para intentar llegar de la mejor forma posible a estos partidos» ha declarado el técnico madrileño.