Sin duda alguna, el guardameta del Manchester United, André Onana, sorprendió a todos cuando anunció que jugaría dos partidos oficiales en cuestión de 24 horas. Esto, dado que quería ayudar a su club en un partido importantísimo contra el Tottenham, el domingo 14 de enero. Lo que complicaría su deseo, en cambio, sería que su selección (Camerún), tenía fechado ya su debut en la AFCON contra Guinea el lunes 15.
Ya sea por cuestión de profesionalidad por parte del camerunés, o porque es consciente de que no está dando su máximo nivel en el club, obtuvo lo que quiso. El domingo, tras firmar las tablas en Old Trafford con dos goles para cada equipo, se dispuso a coger un vuelo para llegar a tiempo al partido de su selección. Pero lo que le esperaba era una auténtica odisea.
Onana salió del histórico estadio de Manchester, en dirección al aeropuerto de Liverpool, lo cuál ya significó una hora de viaje. Desde Liverpool, voló a la ciudad africana de Abiyán, situada al sur de Costa de Marfil y cuyo vuelo en sí son ocho horas. Tras ello, tenía que coger en la mañana del lunes su vuelo a Yamoussoukro, ciudad en la que se disputará el partido, pero su vuelo fue cancelado por mal tiempo. Al ver que no podría llegar a tiempo, Onana tomó la decisión de ir en coche, lo cuál significó que tras dos horas de viaje por tierra, llegó a Yamoussoukro. Al llegar, fue anunciada la convocatoria del partido, en la cuál estaba ausente nuestro protagonista.
Tras casi 24 horas de viajes y problemas, el portero MVP de la Champions League pasada, llegó a tiempo al estadio para no jugar un solo minuto. Por su parte, en su partido, Camerún no logró hacerse con la victoria ante una Guinea, que se quedó con 10 antes del descanso. El partido acabó con empate a uno, e incluso fue Camerún la que tuvo que empatar, en un partido que se les puso cuesta arriba en el minuto 10. Independientemente, es uno de los gigantes de la competición, por lo que está por verse si se trata de un partido malo aislado o se trata del equipo decepción de la edición.