Diego Pablo Simeone habló con la prensa después de ganar al Real Madrid 4-2 en la prórroga y clasificar a los cuartos de final de la Copa del Rey. El técnico argentino habló del partidazo de su equipo y destacó el papel de la afición, con sus propias palabras: «Es algo maravilloso, me hizo acordarme al partido del Liverpool». Sin embargo, también reconoció al Real Madrid, y lo definió como «el mejor equipo del mundo».
Lo que más le ha gustado
«Salíamos del hotel para acá y nos encontramos con algo maravilloso. Te emociona, te da ganas de seguir trabajando. Cuando vas llegando y ves a toda tu gente emocionada metida en el partido, en un partido de Copa que es octavos de final, es imposible no dar el corazón. Hoy los chicos dieron el corazón, interpretaron muy bien el partido y fuimos mejor en el alargue. Creo que nos llevamos una victoria merecida que es mucho más importante para nuestra gente que esos octavos que terminan siendo».
Si el equipo merecía un resultado así después del partido de Supercopa
El Atlético venía de perder hace ocho días en Arabia Saudí contra el Madrid, en un partido que se terminó decidiendo por detalles. Volvieron a España con un sabor agridulce, pues, pese a haber dado una muy buena imagen, habían caído eliminados en semifinales. Hoy consiguieron redimirse.
«Yo digo siempre que en el fútbol no hay merecimientos, no hay revanchas, son todo últimas palabras. Hay un partido nuevo y una forma de jugarlo y creo que estos últimos tres partidos que hemos jugado contra ellos han sido muy parecidos. Nosotros intentamos jugar de una manera, ellos seguramente son el mejor equipo del mundo; pueden hacer gol de contragolpe, pueden hacer gol de media distancia, pueden hacer gol de centro, sobre todo al final del partido… por eso ganan casi todos los partidos, no es suerte. Ya lo decía después de la Supercopa: son muy buenos. Pero nosotros también competimos bien y por eso estos tres partidos fueron así».
Griezmann
El Cholo se deshizo en elogios con el francés, que, pese a no jugar un gran partido, fue determinante en la victoria al anotar el 3-2.
«Apareció un futbolista mágico como es Griezmann. Hizo un gol en un duelo contra Vinícius, que es rapidísimo: le puso el cuerpo, no le dejó pasar, parecía penal, parecía que se le escapaba, parecía que se la robaban… y la terminó clavando en un ángulo. Tenemos la suerte de tenerlo y de que quiera estar con nosotros, entonces ojalá que lo podamos aprovechar y que él nos siga regalando noches como hoy».
La diferencia con el Real Madrid en eliminatorias a partido único
Pese a que en La Liga los derbis suelen favorecer al Real Madrid, en todas las ocasiones que Madrid y Atlético se han enfrentado en partidos de eliminación a partido único, el encuentro se ha ido a la prórroga, ocho de ocho. Esto demuestra la enorme igualdad que hay entre ambos equipos a la hora de la verdad.
«No me detengo en tantas situaciones. Intentamos competir siempre de la mejor manera contra cualquier equipo, pero no tengo duda que, como dicen todos, es el mejor equipo del mundo con el Manchester City en estos momentos. Son muy difíciles, tienen muchas herramientas, muchísimas, por eso no pierden casi nunca».