Ian Mackay ha sido presentado como nuevo futbolista del CD Eldense este jueves. El guardameta llega procedente del Deportivo de La Coruña
Para comenzar, Manu Guill, director deportivo del conjunto azulgrana. Ha repasado toda la trayectoria deportiva de Ian Mackay y ha agradecido la confianza depositada por el futbolista hacia el club. Ian es un experimentado portero que ha destacado en clubes como Sabadell o Racing de Ferrol. Ahora, a sus 37 años, llega al CD Eldense con el objetivo de encontrar nuevos desafíos en el conjunto de Elda.
El futbolista comentó al inicio un poco sus sensaciones tras llegar al club: «Estoy muy feliz y muy contento de volver al fútbol profesional. Quiero devolver la confianza que se ha depositado en mi y espero poder cumplir con las expectativas puestas en mi. Desde un principio tenía claro que quería coger esta oportunidad. Es un proyecto que está creciendo mucho y que está haciendo las cosas muy bien. Sumarse a un proyecto así es tomar una decisión a la vencida.»
El portero dejó claro sus objetivos para este tramo de la temporada: «Mi objetivo principal es aportar lo máximo posible tanto dentro como fuera del campo, apretar a los porteros que están y entrenar duro. El objetivo principal al final es que el equipo continúe la temporada que viene compitiendo en La Liga Hypermotion.»
Ian también fue preguntado por como veía el proyecto desde fuera: «Cuando un equipo lleva tres ascensos seguidos y cuando hace las cosas tan bien la gente empieza a tomarte en serio. Se comienza a ver un proyecto que está creciendo muy rápidamente y de una forma espectacular.»
Cómo ha sido su llegada a Elda
El futbolista, recién llegado a Elda fue preguntado por sus sensaciones tanto con el equipo, con el club y con las instalaciones: «Llevo poco tiempo y lo he dedicado a buscar piso. Pero estoy muy contento, desde el primer momento me arroparon mucho y la bienvenida fue espectacular, la verdad es que me quedé sorprendido. Se ve que este club es una familia y que cada uno mira mucho por el de al lado. Es verdad que llevo poco tiempo pero todo lo que he estado aquí tengo que agradecer a todo el mundo el trato recibido.»
Una de las cosas más destacables de su presentación fue su camiseta, rosa en honor a sus padres fallecidos por cáncer: «Es un homenaje hacia ellos. En todos los equipos que he estado menos en el Real Murcia he tenido la suerte de vestir de este color. Para mí es una cosa importante y un privilegio.»