Primera Parte
Dió inicio el partido de ida de octavos de final de la Champion League entre Porto y Arsenal en el Estadio do Dragao. Si bien los gunners controlaban la posesión, no se encontraban realmente cómodos en el terreno de juego debido al buen despliegue defensivo y la presión realizada por el conjunto portugués. El Oporto optó por jugar balones largos los primeros 20 minutos hacia Evanilson sin muchos resultados. Esperando algún error de la zaga inglesa que les abriese la oportunidad de marcar.
Por otro lado al Arsenal, pese a madurar más las jugadas, pero se encontraban muy imprecisos en el último cuarto de campo, siendo incapaces de finalizar jugadas. Acercándose a los últimos compases de la primera mitad los de Mikel Arteta comenzaron a generar mayor peligro en el balón parado. Sin embargo no fueron capaces de perforar la poblada defensa lusa.
Con esto se fueron ambos equipos al tunel de vestuarios con opciones para el segundo round del primer partido de la llave.
Segunda Parte
Se reanudó el partido con una nueva versión de los lusos, que comenzaron a ganar terreno y arrebatarle lentamente la posesión a los gunners. Superando la hora de juego los dos equipos empezaron a abrirse y a desplegar un juego más vertical que el de la primera parte.
Los locales se plataron mejor y gozaron de mejores acercamientos a medida de que avanzaba el tiempo de juego. Pero sin atemorizar la meta de David Raya. Se aceraba el minuto 80 y el partido estaba muy abierto para cualquiera de los dos clubes. Habiendo más corners y más jugadas desde las bandas, por las prisas de ser los primeros en anotar.
Terminó la segunda parte con lo mismo que la primera, los dos equipos muy igualados, pero incapaces de hacerse daño en ataque. Pero la épica del Oporto llegó en forma de un golazo de W.Galeno desde fuera del área.