Primera Parte
Los primeros compases del partido fueron parejos, con una Real Sociedad más propositiva, y un Mallorca que plantaba cara desde el principio. Comenzaron los mallorquines defendiendo contundentemente sin pasar apuros, sumado a algunas perdidas de los vascos generaban cierto peligro.
Pasando el minuto 30, el Mallorca se iba encontrando más a gusto alejando a la Real del área y teniendo la posesión en su campo. Los de Alguacil tenian muchas complicaciones para sacar el balón jugado, sobretodo conseguían romper líneas gracias a Kubo y Brais Méndez.
Pese a la superioriad de los vermellones las pocas ocasiones de gol estuvieron a cargo de Abdón Prats que tuvo algún disparo que se marchó fuera. Cuando se empezó a reponer los txuriurdines, Dani Ródriguez corta el balón con la mano cometiendo penalti en el minuto 45. Brais Méndez fue el encargado de cobrarlo pero mandó el balón al medio siendo atajado por Greif.
Segunda Parte
Nada más comenzar el segundo tiempo, los visitantes recogían los frutos de su superioridad. Tras un centro muy bien medido de Jaume Costa al área al que Giovanni González entra y remata con un testarazo imposible para Remiro anota el primero del partido.
Los vascos intentaron reaccionar rápido con dos disparos de Javi Galán que se marcharon por encima del travesaño. Pero el siguiente susto se lo llevó la Real tras casi encajar el segundo gol. En una contra muy rápida, en la que Lanin cabalga hasta el borde del área, pero cruza el disparo en demasía y se le va rozando el palo. Tras perdonar esa ocasión clarísima, llegaba la réplica de los txuriurdines. Tras recuperar el esférico Kubo, le cede el balón a Brais que le filtra un pase a Oyarzabal que no perdona y empata el partido.
Ese tanto fue un impulso para ser cada vez más superiores, y al poco de reanudar el juego Becker tuvo la oportunidad de anotar en un disparo colocado que Greif despeja fuera. Los últimos minutos fueron un completo acoso sobre la portería vermellona, que aguantaron las embestidas llevando el partido a la prórroga.
Prórroga
La tónica de la prorroga siguió el guión de la segunda parte, en un acoso constante de la Real Sociedad. Teniendo una ocasión doble de gol que no entró por poco, en la que Samu Costa salva en la línea dos tiros abocajarro. La jugada generó mucha polémica ya que parecía que la pelota había superado la línea de gol, pero el VAR dictaminó finalmente que no traspasó la línea completamente.
En la segunda parte de la prórroga ambos conjuntos fueron más comedidos, resultando en un partido más trastabillado, parando más el juego y primando el físico.El temor a cometer un fallo que podría comprometer la clasificación derivando en madurar más las jugadas y especular con el resultado.
No se sacaron ventaja en los 120 minutos y se fueron a los penaltis.
Penaltis
Oyarzábal fue el primero en tirar, pero su pena máxima fue atajada por Greif. Oportunidad de adelantarse que Muriqui aprovechó colocando el 0-1 de la tanda. Posteriormente tanto Turrientes como Morlanes anotaron sus respectivos penaltis, manteniendo el 1-2.
Siguieron Olasagasti y Mascarell que tampoco fallaron en la pena máxima manteniendo la tensión. Manteniendo la racha Zubimendi y Radonij y Becker marcaron su respectivos penaltis.
En el último penalti de la tanda estuvo en manos de Darder que no perdonó y devolvió 21 años después al Mallorca a una final de copa.