Han pasado ya 4 días del partido que se disputó el sábado por la noche en Mestalla entre el Valencia y el Real Madrid, sin embargo, aún seguimos escuchando y leyendo comentarios sobre todo lo que sucedió. Se preveía un partido polémico por todo lo que se estuvo hablando durante la semana sobre el problema con Vinícius y el racismo. Hasta Netlflix quería estar presente en el estadio para no perderse ningún detalle y poder grabar un documental, pero el Valencia no se lo permitió. Y como era de esperar, no hubo ningún problema al respecto y de lo que se habla es de fútbol, de la polémica que hubo.
Ha sido uno de los partidos más polémicos de los últimos tiempos, con un protagonista claro: Gil Manzano. Estaba el tiempo ya cumplido cuando el Real Madrid se disponía a lanzar un córner. Gil Manzano avisaba que el saque de esquina sería la última jugada del partido. El colegiado español no pitó el final y dejó seguir la jugada posterior al córner y señaló el final del encuentro cuando Jude Bellingham se disponía a rematar de cabeza un balón que acabó en el fondo de la red. Por ende, no subió al marcador y el partido concluyó en empate. La reacción inmediata de los jugadores de Ancelotti fue rodear al árbitro sin entender nada de lo que acababa de suceder; no daban crédito. Entre ellos, el que hubiese dado la victoria al Real Madrid, Jude Bellingham, se dirigió a Gil Manzano corriendo y en actitud agresiva y a gritos, repitiendo en varias ocasiones: «it’s a fucking goal», según dice el acta.
Los partidos que se va a perder Bellingham
Esas palabras fueron el motivo de la expulsión de la estrella del conjunto blanco. Además, Ancelotti no podrá contar con su máximo goleador en los dos próximos partidos de LaLiga EA Sports. Ni en el Santiago Bernabéu contra el Celta, ni en El Sadar contra Osasuna, Jude Bellingham estará disponible. Sin duda que se trata de una expulsión que, tras una acción muy polémica, se recordará durante mucho tiempo. En los libros de historia de los Valencia – Real Madrid y viceversa, este partido completa una de las páginas más importantes de este enfrentamiento histórico del fútbol español.
Para algunos roja merecida, para mi la verdad que no. 😕