El Eldense cayó derrotado el pasado sábado 3-1 en Anduva ante el CD Mirandés. De esta manera, los azulgranas se alejan del play-off pero mantienen su margen con el descenso.
Se acabó la buena racha de puntos del Eldense. Después de acumular varios meses de buenos resultados tanto en casa como fuera de ella, el equipo azulgrana perdió el pasado sábado ante el CD Mirandés en un partido en el que los locales necesitaban la victoria para alejarse del descenso. El Eldense no hizo buen partido en general, desaparecido en la primera parte y reaccionando muy tarde en la segunda.
Tras soñar con tocar el play-off la pasada jornada (Quedándose a únicamente 4 puntos), el CD Eldense sufre una derrota que provoca que los equipos de la zona alta se escapen, aumentando su distancia con el play-off hasta los siete puntos. Ahora bien, los azulgranas continuan con la lucha por su objetivo, la salvación. Para ello, los del Medio Vinalopó continuan en la pelea por alcanzar los 50 puntos que le puedan dar la salvación matemática.
Próximo objetivo, Cartagena
El próximo paso para alcanzar ese objetivo será su enfrentamiento ante el FC Cartagena de este próximo viernes. Donde los azulgranas regresarán al Nuevo Pepico Amat para tratar de reencontrarse con la victoria en un partido aparentemente no muy complicado ante un rival que se encuentra en la zona baja de la tabla. En el enfrentamiento de la primera vuelta, los azulgranas lograron llevarse los tres puntos de Cartagonova con gol de Juanto.
A doce jornadas de terminar el campeonato liguero, el equipo azulgrana ya disfruta de una situación de tranquilidad con respecto al descenso. Sin embargo, como comentaba su entrenador, no pueden distraerse en ningún momento, ya que La Liga Hypermotion es muy exigente y no puedes confiarte. Para volver a ganar, los de Elda contarán con el apoyo de su afición este próximo fin de semana en el Nuevo Pepico Amat.