Atlético y Bayern, última bala en la recámara

La temporada tanto de Atlético de Madrid como Bayern de Múnich, hasta ahora, no va a ser recordada como una de las mejores de la historia de ambos clubes. A estas alturas de la competición, están prácticamente fuera de la pelea por el título liguero, sobre todo el Atlético de Madrid, y en la Copa fueron eliminados. Los de Simeone y los de Tuchel no están cumpliendo con los objetivos que, seguramente, pusieron en agosto cuando comenzó la campaña. Han rendido por debajo de las expectativas y la temporada se les está haciendo muy cuesta arriba en marzo. Sin embargo, aún les queda una última bala en la recámara para salvar la temporada: la UEFA Champions League.

Morir en la orilla en Copa del Rey y Supercopa

El conjunto colchonero se juega contra el Inter el poder luchar por algo importante de aquí a final de temporada. Mantener la ilusión de la «orejona» puede ser vital para el vestuario y la afición porque de caer eliminados, se les podría hacer muy larga la temporada. Todo dependerá de si remontan o no el 1-0 de la ida. En LaLiga EA Sports están muy lejos del líder, desde hace tiempo sin opciones de conquistar el título como ya hiciesen en la 20/21. A 14 puntos del líder, el Real Madrid, es una distancia que nunca se ha remontado y, ocupando la 4º plaza, están más centrados en asegurar la Champions para la temporada que viene porque el Athletic Club amenaza fuertemente estando a tan solo 2 puntos por detrás. Equipo de Valverde el que, precisamente, eliminó de la Copa del Rey al Atlético, con un global contundente en la eliminatoria de las semifinales de 4-0. Tampoco pudo el conjunto colchonero hacer un buen papel en la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí: cayeron en un derbi histórico ante el Real Madrid 5-3 con aquella inolvidable carrera de Brahim Díaz en el 123′ de la prórroga adelantando a Oblak y sentenciando el pase a la final de los merengues.

La desesperación de Samuel Lino contra el Inter de Milán en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Año para olvidar

El Bayern de Múnich está viviendo, estadísticamente, la peor temporada del siglo. Están muy cerca de perder la Bundesliga después de 11 años seguidos conquistándola. La última vez que no ganó la liga el conjunto bávaro fue en la temporada 11/12, cuando Jürgen Klopp la logró con el Borussia Dortmund. Esta campaña, el Bayer Leverkusen está intratable y ya le saca 10 puntos al equipo de Thomas Tuchel. Difícilmente, los de Xabi Alonso van a desperdiciar esta ventaja, sobre todo, teniendo en cuenta que aún no han perdido ni un solo partido en todas las competiciones. Además, el Bayern ha patinado en las competiciones coperas. Fue eliminado contra todo pronóstico contra un Tercera División, el Saarbrücken, en la Copa de Alemania (la ‘DFB-Pokal’), perdiendo 2-1. Ya no comenzaron bien la temporada perdiendo un título. El Leipzig, con un ‘hat-trick’ del español Dani Olmo, les arrebató la Supercopa de Alemania en agosto del año pasado. Afortunadamente para Tuchel y el futuro del club, consiguieron meterse en los cuartos de final de la Champions tras remontar la eliminatoria contra la Lazio.

La celebración del Bayern de Múnich con su afición después de remontar a la Lazio y clasificarse para los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Diferentes presiones de club

Cabe mencionar que, la dimensión y la presión entre un club y otro es muy diferente. No tienes las mismas exigencias si eres el Atlético de Madrid que si eres el Bayern de Múnich, que tienes detrás una de las historias más grandes del fútbol mundial y una de las vitrinas más llenas de títulos. Pero la sensación que da con el club de la capital española es la misma que con el club alemán, que la UEFA Champions League es lo que les queda para que esta temporada 23/24 no sea tan mediocre. Uno ya está en cuartos de final, otro se la juega delante de su gente. La mejor competición de clubes del fútbol europeo es el salvavidas del Atlético de Madrid y Bayern de Múnich para sobrevivir a una temporada muy gris de rojiblancos y alemanes.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí