El Inter de Milán está viviendo una temporada de ensueño. No fue casualidad la final de UEFA Champions League que jugó el año pasado contra el Manchester City de Pep Guardiola, a pesar de que la perdieran por la mínima. El equipo ‘nerazzurri’ está completando a estas alturas aún una mejor campaña que la anterior. Simone Inzaghi ha construido un bloque difícil de roer que marcarle gol supone una tarea muy complicada para los equipos rivales. Esta noche visitan el Metropolitano, en busca del billete para los cuartos de final de la mejor competición de clubes de Europa. Le espera un Atlético de Madrid con la ilusión de remontar el 1-0 de la ida. El conjunto italiano quiere volver a repetir la hazaña de la temporada pasada en la Champions y, por ende, seguir con opciones de sumar dos títulos más a las vitrinas, con la Serie A ya en el bolsillo.
Intratable en liga
Es cuestión de tiempo la proclamación del 20º ‘scudetto’ del Inter de Milán. Con 16 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado y restando 10 jornadas para el final, la afición del conjunto italiano ya piensa en qué partido pueden coronarse campeón en una liga donde han estado intratables. Van a un ritmo de puntuación que perfectamente pueden lograr los 100 puntos, lo que sería una liga histórica para el club italiano. Destaca el sistema defensivo del equipo y el poco número de goles encajados en los 28 partidos de Serie A: tan solo 13. Además, los goles no faltan en este equipo (70) con un goleador como Lautaro Martínez que está completando su mejor temporada a nivel de número de dianas (23 en 25 partidos jugados). En las copas dieron una de cal y una de arena. Por un lado, en la Copa de Italia cayeron en octavos de final (1-2) ante el equipo revelación de la Serie A, el Bolonia, donde Inzaghi alineó un equipo repleto de suplentes. Por otro lado, se proclamaron campeones de la Supercopa de Italia el 22 de enero frente al Nápoles, con un tanto sobre la bocina de Lautaro.
La vuelta en el infierno del Metropolitano
En la Champions League tampoco han perdido ya que, a pesar de que clasificaron como segundos de grupo (por detrás de la Real Sociedad), cosecharon 3 victorias y 3 empates. Con el colchón de puntos que tienen en la liga doméstica, se pueden permitir rotar si siguen avanzando rondas en la Champions, motivo que provocaría un mejor estado físico del once titular habitual de cara a las eliminatorias. No lo tendrán fácil porque enfrente hay un equipo de Simeone más casi 70.000 almas que no van a parar de animar, pero el conjunto de Milán atraviesa un año brillante en el que es poco habitual verle tropezar y hacer un mal partido. Con Bastoni en la zaga, Barella y Çalhanoğlu en la sala de máquinas y Lautaro en la punta de ataque, conforman una columna vertebral vital para el gran funcionamiento de este equipazo.