El Athletic Club se ha impuesto al Mallorca en la tanda de penaltis de la final de Copa del Rey, y contra todo pronóstico levantando el trofeo por segunda vez.
Vendaval mallorquín con premio
No se disputó ni el primer minuto de juego, y Nico Williams ya avisaba con un disparo desviado a portería. Ambos conjuntos plantaron una defensa inexpugnable, evitando y minimizando en los primeros compases acercamientos peligrosos del rival. De Galarreta puso a prueba a Greif con un disparo lejano de voléa al primer toque, pero los mallorquines no se amedrentaron. Logrando el primer gol de la final en una jugada enrevesada dentro del área. Después de varios remates, el balón le cae a Dani Rodríguez que manda el esférico al fondo de la red, dando la sorpresa adelantando al Mallorca.
Posterior al 0-1 el Athletic Club recuperó la posesión y comenzó a repartir su juego. Encontrando poco a poco grietas en el perfil izquierdo del RCD Mallorca, y llegando a zonas de remate recurrentemente. En uno de los muchos ataques de los vascos, finalmente consiguió anotar pero fue anulado inmediatamente por fuera de juego.
Sancet al rescate del Athletic
Nada más arrancar el segundo tiempo, Aguirrezabala tuvo una acción providencial para evitar el 0-2 de Larin. Pero no estaba todo el pescado vendido en La Cartuja, con un pase filtrado de Nico Williams, y la precisa definición de Sancet nivelaron el partido retornando al 1-1. El gol del empate le permitió a los leones coger aire y atacar con menos presión. Gol que le supuso un mazazo difícil de asimilar a los mallorquines que comenzaron a tener imprecisiones.
Los dos equipos empezaron a ser más cautelosos y a madurar más las jugadas, bajando un par de marchas a un partido que estaba siendo frenético. Los 90 minutos se consumieron con 1-1 en el marcador, llevando el partido a la prórroga.
Las defensas se impusieron a los ataques en la Prórroga
El primer disparo de la prórroga corrió a cargo del capitán Muniain, marchándose por encima del travesaño. Ni leones ni bermellones lograron sacarse ventaja en una prórroga que no gozó de muchas ocasiones de peligro. Una de las ocasiones más claras de la prórroga fue un remate en el área pequeña de Nico W. que se marchó cerca del poste. Seguida por un remate abajo de Muriqui que despejó Aguirrezabala. Defendiendo ambos conjuntos férreamente el empate llevando el partido a los penaltis.
Penaltis
Mallorca: Muriqi(Gol), Morlanes(fallo),Radonjic(fallo), Antonio Sánchez(gol)
Athletic: Raúl García(Gol), Muniain(Gol),Vesga(Gol), Berenguer(Gol)