Tras la derrota del pasado fin de semana ante el Andorra en el Nuevo Pepico Amat, el CD Eldense suma ya su quinto partido consecutivo sin conocer la victoria
Cuando parecía que todo estaba encaminado para una salvación tranquila, el Eldense ha vuelto a complicarse la vida tras conseguir tan solo un punto del los últimos quince posibles. Aunque todavía mantienen una brecha de ocho puntos con la zona de descenso de La Liga Hypermotion, la realidad del equipo azulgrana es que todo apunta a que será más complicado de lo esperado lograr la salvación. La derrota del pasado sábado en casa ante el Andorra mostró los problemas actuales que tiene el equipo alicantino.
Y es que el equipo volvió a dar una mala versión de sí mismo, cosa que viene siendo habitual estas últimas jornadas. Como muestra de ello, la gran cantidad de goles encajados en estos últimos cinco partidos, que suman un total de 12. Además, los buenos resultados de los equipos de la zona baja de la tabla dejan ver que todo estará muy competido por la salvación.
No obstante, los chicos de Fernando Estévez no se encuentran muy lejos de conseguir su objetivo. A falta de ocho jornadas, el equipo de Elda solo tendrá que conseguir ocho puntos que le permitan alcanzar los 50 que matemáticamente te permiten salvar la categoría. Sin embargo, los últimos resultados siguen sin ser esperanzadores.
Un viaje complicado
Para colmo de todo, el Eldense cuenta por delante con un encuentro muy complicado. El equipo viajará este fin de semana a Valladolid para enfrentarse al Real Valladolid, que actualmente es 4º clasificado y se encuentra en la lucha del ascenso a Primera División. Además, el equipo pucelano es el segundo mejor local de la categoría y solo ha perdido 14 puntos de 51 posibles en el Estadio José Zorrilla.
Sin embargo, el equipo contará con una gran oportunidad para redimirse ante su gente la semana que viene, cuando se enfrentarán ante el Albacete en el Nuevo Pepico Amat. Un Albacete que actualmente se encuentra por debajo del equipo azulgrana luchando por la salvación. Por eso mismo, este encuentro será clave para ver quien de los dos equipos logra puntuar más ante un rival directo.