La Selección de Nuevo León TF ha participado en el torneo Internacional Vila de Ribadeo. El conjunto procedente de México ha competido por conseguir el título ante un total de 76 equipos de todo el mundo.
Primer partido de la fase de grupos
En este primer encuentro el conjunto mexicano se tuvo que enfrentar a Triple A Cabiceirenses (Portugal) a la que vencieron 3-0. Los jugadores comenzaron con muchas ganas, nervios y emoción ya que deseaban hacer un buen papel y dar un golpe sobre la mesa.
Hay que decir que en principio el equipo comenzó el partido con un once compuesto totalmente por jugadores de procedencia mexicana. A medida que iban pasando los minutos la Selección de Nuevo León dominaba cada vez más el juego, controlando en todo momento los tiempos del partido.
Segundo partido de la fase de grupos
En dicho encuentro la Selección de Nuevo León se enfrentó al conjunto de Al Veterans (Francia) donde consiguieron los 3 puntos tras vencer por 3-0 de nuevo. En esta ocasión el físico fue un punto determinante debido al gran estado de forma de ambos rivales.
Por este motivo el entrenador de Nuevo León confió en las habilidades de Juanlu para poder frenar las envestidas del equipo francés ya que es un futbolista con una gran velocidad y fuerza. Pero el fútbol no es solo poderío físico, también hay que tener una cierta técnica y dominio del balón. El factor técnico fue determinante para que los de Nuevo León consiguieran la victoria.
Tercer partido de la fase de grupos
En el último encuentro de la fase de grupos disputaron un partido contra Veteranos UD Ariadne (España) donde el resultado se repitió de nuevo (3-0). Los canarios necesitaban los 3 puntos para poder pasar de ronda pero esto no fue posible.
En todo momentos el equipo mexicano se mantuvo fuerte, en campo rival sin dejar ninguna posibilidad a su oponente. Esa fue una de las claves junto a la intensidad y el buen juego de los futbolista centroamericanos.
Los octavos de final
En esta ocasión se batieron en duelo contra el Zamora, un equipo que se caracteriza por su contundente juego defensivo. A su vez, dicho equipo llevaba a cabo una serie de transiciones defensa-ataque bastante rápidas, las cuales no surgieron efecto debido a las grandes acciones defensivas de los mexicanos.
El partido se puso en un momento de no querer entrar el balón, y al final del partido desde una falta fuera del área la calidad en el golpeo declinó el partido a favor de México.
Los cuartos de final
Se consigue pasar de ronda, y versse la caras contra el conjunto gallego de Lugo. La buena suerte continúa, es por ello que consiguen otra nueva victoria por 3-0.
Hay que decir que esta vez el protagonismo se lo llevó el entrenador mexicano, puesto que supo hacer una buena gestión del encuentro. Los españoles estaban bastante fatigados, y las sustituciones marcaron el destino de la eliminatoria.
Las semifinales
En las semifinales contra el Reino de León se caracterizó por ser un partido de ida y vuelta donde las acciones de ataque predominaron. El físico también hizo su papel, tal fue la igualdad que se tuvo que llegar a la tanda de penaltis.
El conjunto de Castilla y León consiguió pasar a la final tras ganar la tanda de penaltis. Finalmente, dicho equipo se proclamó campeón del torneo en esta edición.