Es una de las noticias del día en la actualidad del club ferrolano. Y es que Jesús Bernal abandona el Racing de Ferrol al concluir su contrato esta temporada. El mediocentro realizó una campaña de alto nivel que supuso el interés, como adelantaba La Nueva España, del Sporting de Gijón.
Finalmente todo hace indicar que el jugador de Zaragoza recalará en Gijón. El acuerdo ofrecido es por tres temporadas, lo mismo que le ofrecía el Racing de Ferrol, pero con una cantidad económica elevada por parte del club gijonés. Además existe la posibilidad de que la temporada que viene disputen La Liga EA Sports, ya que el Sporting de Gijón disputará Playoff de ascenso, empezando ese camino ante el RCD Espanyol. Otros grandes equipos pusieron sus ojos en el mediocentro, como el recién descendido Granada CF, el CD Leganés o el Real Zaragoza.
Bernal aterrizó en Ferrol en 2022 procedente del Rayo Majadahonda y anteriormente vistió los colores del Atlético Levante, Cultural Leonesa, Unión Adarve, Zaragoza B o Tarazona. Rápidamente se convirtió en imprescindible para Cristóbal Parralo en el centro del campo, destacando en ese rol de constructor y creador de juego. Esta temporada además sorprendió ,subiendo aún más su nivel como pulmón del equipo. No en vano es el jugador que más kilómetros ha recorrido en la mayoría de partidos de esta temporada.
Jesús Bernal abandona el Racing de Ferrol en una salida previsible. El propio jugador lo confirmaba ayer, diciendo que fue muy feliz en el club pero que tocaba encontrar un nuevo reto. A la par daba las gracias al organigrama del club y a la afición que lo hicieron sentir como en casa. Habrá que estar pendientes de su decisión de futuro final.