Tras acabar la cesión con el Brighton, Ansu Fati ha vuelto a Barcelona. El pasado martes, se reunió en la ciudad deportiva con Deco, para saber que piensa el club sobre su futuro. Hansi Flick, tiene claro que va a tener pocas oportunidades, y el club, ya le ha comunicado al jugador que no cuentan con él para la próxima temporada.
La estrella que desapareció por culpa de las lesiones
Ansu, es una de las grandes joyas culés formadas en La Masia. Recibió la oportunidad de jugar con el primer equipo de la mano de Ernesto Valverde en la temporada 2019/20, debutando frente al Betis, con tan solo 16 años. En su primera temporada, disputó 33 partidos, anotando 8 goles y repartiendo 1 asistencia, donde deslumbró a todo el mundo con su regate y su olfato goleador. Su gran rendimiento, provocó que recibiera la llamada de la selección española, convirtiéndose en el goleador más joven en la historia de la selección.
La siguiente temporada, la inició de forma espectacular, anotando 5 goles y repartiendo 4 asistencias en 9 partidos. Pero sufrió una grave lesión de rodilla ante el Betis, que le dejó 10 meses fuera de los terrenos de juego. Tras más de 300 días, volvió en un partido frente al Levante, donde anotaría un gol nada más saltar al campo. Parecía que Ansu había vuelto, pero a los pocos partidos, sufrió una lesión en el muslo ante el Celta, de la cual, volvería a recaer frente al Athletic Club, dejándole 5 meses fuera entre ambas lesiones. En esa temporada, sólamente pudo disputar 10 partidos, anotando 6 goles. En su última temporada como azulgrana, no contaba con la confianza de Xavi, disputando 51 partidos, solamente 14 de ellos como titular, donde anotó 10 goles.
La pasada temporada, se marchó cedido al Brighton en busca de oportunidades. Con Roberto de Zerbi, no comenzó como titular, pero con sus dos tantos en Premier frente el Aston Villa y el Manchester City, y otros dos en Europa League ante el Ajax, se ganaría un puesto en el once titular. Hasta que en el partido ante el Nottingham Forest, sufrió una lesión en el gemelo, que le dejaría un poco más de dos meses fuera. Tras su vuelta, no tuvo la confianza del míster, disputando en el club británico 30 partidos, donde anotó 4 goles.
Ansu quiere quedarse en Barcelona
A pesar de que Flick, le ha comunicado que no cuenta con él, Ansu, quiere participar en esta pretemporada para demostrar sus cualidades. El entrenador alemán, está dispuesto a llevárselo a la gira de Estados Unidos y darle minutos, pero tiene claro que va a tener pocas oportunidades. En su posición, cuenta con una gran competencia, con jugadores como Lamine Yamal, Raphinha o Ferrán Torres. La prioridad del club, es cederlo para ahorrarse los ocho millones de su salario, pero si llega una buena oferta, también estaría dispuesto a traspasarlo. Si Ansu quiere quedarse en Barcelona, debe de realizar una gran pretemporada y sorprender al técnico teutón.