Esta mañana se ha dado a conocer el nuevo destino de Iago Herrerín. El ex guardameta del Athletic Club pone rumbo a su tierra natal y jugará en el Sestao River de la Primera Federación. El bilbaíno ya había entrenado con la entidad verdinegra en la pretemporada y había disputado la mitad de un partido, ya que estaba a la espera de encontrar un equipo de la Segunda División española, y mientras calentaba motores en Sestao. Finalmente, el portero no ha encontrado un proyecto que coincidiese con sus planes y los vizcaínos le han conseguido hacer ficha.
Esta incorporación ilusiona a toda la afición sestaotarra. Tras una temporada épica en la que consiguieron la salvación en la última jornada, hubo una desbandada de plantel. Poco a poco se va conformando y esta última noticia no podría ser mejor. Ni en los mejores sueños de los vizcaínos podrían llegar a pensar que un ex titular de Primera, además del Athletic, iba a estar entre sus filas.
El portero llega desde el AEK Larnaca, donde tan solo jugó dos partidos. La temporada anterior estuvo en el Valencia, donde tampoco tuvo mucha relevancia. Militó en el Leganés, Numancia, Atlético de Madrid e incluso en el rival del River, el Barakaldo. Su estancia más importante y por la que todo el mundo le recuerda es en el Athletic Club donde estuvo durante ocho temporadas y 119 partidos. Sin duda alguna su experiencia en la máxima categoría y en la Europa League serán clave en esta campaña.
Autor: Pablo Rey Alonso