El Athletic Club tiene como gran objetivo para esta temporada levantar el trofeo de la Europa League, ya que la final se juega en su casa, en San Mamés. Hoy se han conocido los rivales del club bilbaíno para la fase de grupos, y los aficionados han respirado aliviados al ver que es un cuadro más que asequible:
En casa
Después de muchos años el Athletic Club vuelve a las competiciones Europeas y acoge al Slavia Praha en San Mamés. El siguiente equipo en visitar Bilbao será el AZ Alkmaar. Al Viktoria Plzeň le toca doble jornada seguida contra los dos equipos vascos. Finalmente el Elfsborg cerrará la fase de grupos en Vizcaya.
A domicilio
La gran cita del Athletic la tiene a domicilio. Y es que al igual que la Real Sociedad, le toca visitar la capital de Italia, pero en vez de enfrentarse a la Lazio lucharán contra la Roma. El Fenerbahçe será el siguiente destino del equipo bilbaíno, para luego visitar al Ludogorets. Finalmente, volverán a Turquía para medirse ante el Beşiktaş.
A priori es un cuadro sencillo para los del «Txingurri», y más aún con el plantel que tienen de estrellas como Nico Williams. Aun así tendrán que esforzarse si quieren pasar de ronda y llegar a esa final en San Mamés.
Autor: Pablo Rey Alonso