El FC Barcelona afronta una de las semanas más complicadas de la temporada en su mejor momento, donde se verá las caras con Sevilla, Bayern de Múnich y Real Madrid.
El conjunto culé, iniciará la semana este domingo en Montjuïc frente al Sevilla, donde intentará continuar con el pleno de victorias en casa y mantenerse como líder en solitario. El miércoles se medirá con el Bayern de Múnich, su bestia negra en Europa, donde buscarán la victoria tras caer en la primera jornada en Mónaco, e intentarán redimirse de las humillaciones recibidas por el conjunto bávaro como aquel mítico 2/8, o las dos temporadas que los eliminó en fase de grupos de Champions League enviándoles a Europa League. Los azulgranas cerraran la semana, el próximo sábado en El Clásico que se disputará en el Santiago Bernabéu, un partido clave para ambos equipos en la carrera por hacerse con el título de liga.
Regreso de lesionados y el dilema de la portería
El Barça recupera para el encuentro de este domingo efectivos para la medular como Dani Olmo y Fermín, además de Gavi, que Hansi Flick ha comunicado en rueda de prensa que volverá a la convocatoria casi un año después. A estos tres, se le suman Pedri, Marc Casadó, Pablo Torre y Eric García que ya estaban disponibles, junto a Frenkie de Jong, que tras seis meses lesionado ya ha contado con oportunidades en los dos últimos partidos, formando un «overbooking» en el centro del campo. El técnico alemán, también se ha pronunciado sobre el dilema de la portería, donde ha confirmado que continuará con Iñaki Peña como titular, mientras que el polaco Wojciech Szczesny que ya está al 100%, peleará por arrebatarle el puesto.