El partido que el Real Betis y el Atlético de Madrid disputarán en la noche de hoy en el Benito Villamarín correspondiente a la jornada 30 de la competición doméstica se antoja muy atractivo. Y es que los dos equipos están persiguiendo sendos objetivos importantes e ilusionantes. El título de LaLiga para el equipo de Simeone, y el hecho de conseguir una plaza para la próxima temporada en alguna competición europea, mucho mejor si fuera la Europa League, para los efectivos de Manuel Pellegrini.
Además, los últimos enfrentamientos entre verdiblancos y rojiblancos han estado igualados y el conjunto de Heliópolis ha logrado equiparar la presión y físico que los madrileños generan. Todo ello será sin los delanteros titulares de ambos equipos, sin Luis Suárez y sin el “panda” por lesión.
Bajas por parte del Betis
A las bajas de Víctor Camarasa y Dani Martín, los lesionados de larga duración en el Real Betis Balompié se le une las recientes lesiones de Guardado, que llegó lesionado de la convocatoria con su selección y la de Borja Iglesias, que no pudo finalizar el encuentro frente al Elche. La delantera verdiblanca aún está en dudas, y es que Loren o Juanmi son los que pueden ocupar la posición. A este panorama, aparte del puesto junto a Mandi se disputan Bartra y Sideni, por la baja por acumulación de tarjetas de Víctor Ruíz.
Bajas por parte del Atlético Madrid
Por su parte, Simeone no podrá contar con dos de sus mejores futbolistas: Luis Suárez y Marcos Llorente. Los dos, al igual que Kondogbia, se perderán el partido por acumulación de amarillas.
El técnico argentino tendrá que utilizar sus alternativas, lo tiene claro, Correa y Joao Félix conformarán la punta del cuadro rojiblanco.
Posibles onces
Betis: Claudio Bravo; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Guido Ródriguez, William Carvalho, Canales, Fekir, Ruibal y Loren.
Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco; Lemar, Héctor Herrera, Koke; Correa y Joao Félix.
El Atleti lideraba la clasificación desde el 16 de diciembre hasta anoche. Pero los de Simeone siguen dependiendo de sí mismos para recuperar el liderato y que esto sea un escalón bajado de forma momentánea, todo ello se decidirá en el feudo verdiblanco.