Maxi Gómez, el hombre gol de la plantilla ché, y Gabriel Paulista, el mejor central de la plantilla valencianista, serán bajas por sanción en el encuentro de la próxima jornada liguera que enfrenta al Betis ante el Valencia. El partido se disputará el domingo 18 de abril a las 18:30 en el Estadio Benito Villamarín.
En el partido disputado ayer por la tarde en el estadio de Mestalla, el colegiado encargado de arbitrar el partido, Pizarro Gómez, expulsó al delantero uruguayo en el minuto 79 por roja directa tras dirigirse hacia él con una vehemente protesta. El delantero uruguayo es indispensable para Javi Gracia y es el segundo máximo goleador del equipo, con cinco dianas. Por otra parte, el central brasileño vio la quinta amarilla en el minuto 47 y cumplirá el consecuente partido de sanción ante el conjunto de Manuel Pellegrini.
Javi Gracia pierde a dos jugadores básicos y que forman la columna vertebral de su equipo. El delantero y el brasileño son dos de los jugadores que más partidos han disputado de la plantilla ché. 25 y 24 partidos respectivamente, y todos de titulares. Se amontonan los problemas para el técnico valencianista que por lo menos, sacó punto positivo de la visita de la Real Sociedad.
La temporada del Valencia está siendo para olvidar. Un año de transición que arrancó de forma nefasta con una muy mala gestión de la directiva en el mercado veraniego. Muchas ventas de jugadores importantes y ningún fichaje. A estas alturas de la competición, se encuentra en el puesto número 13 de la clasificación con 34 puntos, en tierra de nadie. La semana que viene visitarán al Real Betis en el Benito Villamarín, partido muy complicado que tendrá que afrontar sin dos de sus jugadores más importantes.