Aleksandar Mitrovic: la bestia por fin ha despertado

La temporada 2020/21 marcaba el regreso del Fulham a la máxima categoría del fútbol inglés. Tras un ascenso muy peleado, los londinenses tenían una gran ilusión por ver a su equipo de vuelta en la Premier, pero la campaña liguera está siendo más dura de lo que esperaban. A tan solo ocho encuentros de la conclusión, se encuentran en descenso, dos puntos por debajo del Newcastle que, con un partido menos, marca la salvación.

Una de las razones de esta situación es la falta de gol que está sufriendo, pues el equipo está llevando a cabo un buen juego, dominando la mayoría de partidos y creando grandes oportunidades que no llegan a convertirse por su mala definición. Aquí es donde entra en juego Aleksandar Mitrovic, el delantero serbio que con sus 26 goles ganó la bota de oro de la EFL Championship la pasada temporada, siendo clave así en el ascenso de los cottagers. Sin embargo esta campaña no está dando el nivel esperado, pues ha sido incapaz de anotar desde el 19 de septiembre.

No comenzó mal la temporada para él, metiendo tres goles en dos partidos, el primero de ellos en un partido de la EFL Cup frente al Ipswich Town, con un potente cabezazo a centro de Kenny Tete que sirvió para darle la victoria a su equipo. A continuación anotó un doblete en el encuentro en que el Fulham visitaba al Leeds United de Marcelo Bielsa, el primero de los goles desde el punto de penalti, el segundo con una jugada calcada a la que les dio la victoria copera contra el Ipswich. Sin embargo esta pareja de goles sirvió de poco, pues los cottagers cayeron por 4-3 en aquel encuentro.

En ese momento llegó la sequía que aún a día de hoy se mantiene en la Premier League, 28 jornadas sin ver puerta para el serbio, probablemente debido a dos grandes factores: la pérdida de confianza tras fallar dos penaltis cruciales, el primero de ellos habría dado a su equipo los tres puntos frente a un rival directo como el Sheffield United, mientras que el segundo dejó a su selección fuera de la Eurocopa que se disputará este verano, y el cambio de sistema de Scott Parker que pasó de jugar con un 1-4-2-3-1 con él en punta, a un 1-4-3-1-2 con dos atacantes caídos a banda e Ivan Cavaleiro como falso nueve, un cambio que al principio dio sus frutos, pero poco a poco demostró las carencias del extremo portugués de cara a gol. Estos factores, añadidos al contagio del COVID-19 que sufrió el delantero, le dejaron fuera del once titular,en un estado de forma que hacía a los aficionados del Fulham preguntarse si volverían a ver su mejor versión.

Pero todo hace indicar que esta mala racha ha terminado, pues tras ser convocado por su selección para disputar los primeros partidos clasificatorios de cara al mundial Qatar 2022, Aleksandar Mitrovic ha anotado cinco dianas en tres partidos, las dos primeras en su enfrentamiento contra Irlanda, en el que disputó solo 28 minutos, entrando con 1-1 en el luminoso; sus dos goles fueron claves en el marcador final de 3-2 para el combinado serbio. Tres días más tarde, el atacante del Fulham fue titular en el partido contra Portugal, que concluyó con empate a dos en el electrónico y en el cual anotó el primer tanto para su equipo. Finalmente, en el día de ayer anotó los dos goles en la victoria de Serbia frente a Azerbaiyán por 1-2, que deja a su selección con siete puntos en la segunda posición de su grupo clasificatorio, empatado con la que es la gran favorita a obtener la plaza para Qatar, la selección portuguesa.

Este resurgir por parte de Mitrovic da grandes esperanzas a unos aficionados fulhamish que han visto a su equipo mejorar increíblemente en defensa, y que saben que si recuperan a su delantero estrella, conseguirán muchos más puntos, los cuales necesitan con urgencia si quieren permanecer otra temporada más en la Premier League.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»31″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»32″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»33″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-standing title=»Clasificacion» id=»38051″ exclude_ids=»» layout=»mini»]

+ Noticias

Artículos relaccionados