More

    Análisis | Las claves de la notoria progresión de la SD Eibar

    Pese a tener una ilusionante y potente plantilla, la SD Eibar no ha comenzado la temporada de la manera en la que se esperaba. Los armeros tan solo han sido capaces de cosechar 7 puntos en los cinco primeros encuentros de la temporada, y esto ha provocado que surjan dudas en cuanto a las aspiraciones de los azulgranas para esta temporada.

    Pero, poco a poco esas dudas han ido disipándose, y el equipo ha ido mejorando conforme iban avanzando las fechas. Las dos primeras derrotas, han sido contrastadas con un empate y dos victorias, además de un buen juego por parte de los armeros, que poco a poco van remontando puestos y ya se asoman a la zona alta de la clasificación.

    Como ya comentamos anteriormente en Informafutbol, la Segunda División es muy larga, y a los armeros no les va a bastar con tener buena plantilla para volver a Primera División. Hace falta un grupo unido y comprometido, algo que poco a poco se va consiguiendo, ya que hay que tener en cuenta que se trata de una plantilla completamente nueva y que todavía hay mucho que trabajar para que exista una compenetración total entre todos los engranajes del sistema.

    Un trabajo que hasta el momento está realizando a la perfección el ingeniero de todo este entramado, Gaizka Garitano, que va dando con la tecla tácticamente para que todos se sientan cómodos e importantes en la plantilla. Además, parece haber encontrado una base de jugadores en los que confía y que son indiscutibles para él, y a través de los cuales conforma el once inicial cada fin de semana. Estamos hablando de Ander Cantero, Edu Expósito, Corpas, Javi Muñoz y Stoichkov, que están manejando la batuta del equipo y mostrando un gran nivel.

    El que parece seguir siendo el problema de los armeros es el apartado defensivo, y es que los azulgranas son uno de los equipos de LaLiga Smartbank que más concede y que peor rating defensivo tiene. Algo que contrasta con un gran potencial ofensivo, que es lo que los sustenta actualmente, siendo el segundo equipo que más tira a puerta por partido (con 5 tiros) y el tercero que más grandes oportunidades genera con 8.

    Otro aspecto que ha propiciado la mejora de resultados del equipo es la estabilidad de la plantilla. Una vez cerrado el mercado veraniego, y acabado el culebrón Edu Expósito, este pudo volver a jugar con regularidad, demostrando lo importante que es para el equipo y el juego de balón, siendo trascendental para los suyos.

    Poco a poco, la SD Eibar va encontrándose a sí misma, y empieza a mostrar el buen juego que todos esperábamos de ellos. Este fin de semana tienen una auténtica prueba de fuego frente al actual líder, el Sporting de Gijón. Un partido que puede servir para dar un golpe sobre la mesa y seguir ascendiendo de manera firme hacia los puestos altos de la tabla.

    Foto vía twitter SD Eibar.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P