Los principales jugadores que pueden perderse el Mundial

El Mundial 2022 este año será atípico puesto que en vez de celebrarse durante los meses de verano se hará entre noviembre y diciembre debido a las altas temporadas en Qatar. Algunos jugadores son serias dudas para esta gran cita internacional en la que ninguno quiere perdérsela.

Las dos selecciones que se encuentran más mermadas son México y España que podrían quedarse sin dos de sus fijos en las listas de convocados para la Copa del Mundo. En el conjunto de Centroamérica, Jesús Corona tiene muy pocas opciones puesto que el futbolista del Sevilla sufrió una rotura de peroné y ligamentos de tobillo durante un entrenamiento y puesto que aún le queda un mes aproximadamente de recuperación es difícil que llegue a tiempo. Algo más fácil lo tiene su compatriota Raúl Jiménez, que ha sido muchos años el principal líder de esta selección y una lesión le ha provocado no poder jugar estos amistosos y su vuelta a los terrenos de juego marcará el camino a Qatar.

Dos fijos de Luis Enrique como posibles ausencias en el Mundial

Por otro lado, la Selección Española también podría contar con dos bajas importantes. Una de ellas, Laporte, el central del Manchester City, un jugador importante para Luis Enrique en la zaga. Sin embargo, una lesión en el tramo final de la temporada en la rodilla le ha privado de jugar desde entonces. La última vez que Laporte jugó fue el 22 de mayo contra el Aston Vila. Mientras que la baja de Mikel Oyarzabal es a día de hoy casi segura, puesto que el jugador aún no ha vuelto a entrenar tras la rotura de ligamento cruzado anterior y puede que el jugador de la Real Sociedad no vuelva a jugar hasta el 2023 para no arriesgar.

Hay más jugadores además de estos cuatro que podrían quedarse fuera de las listas para el Mundial de Qatar 2022. Son los casos del guardameta argentino Musso, Ronald Araujo, Foyth, Kevin Phillps, Paul Pogba y Marcos Reus entre otros.

El Real Madrid, la tercera opción para Haaland

Uno de los culebrones del pasado verano fue el destino de Erling Haaland tras su salida del Borussia Dortmund. Después de que varios equipos apostaran fuerte por el joven jugador, el noruego acabó decantándose por el Manchester City, en un club que por ahora no le están saliendo mal las cosas.

En el documental de Haaland el medio The Times tuvo acceso a las declaraciones del padre del jugador internacional, Alfie Haaland con la Selección Noruega, Alfie Haaland en el que habló de cuáles eran sus principales opciones: «En nuestra lista, creo que el Manchester City es el mejor equipo. El Bayern de Múnich es el número 2. Tenemos al Real Madrid como número 3, al Paris Saint-Germain como número 4. También tenemos algunos equipos ingleses aparte del City que son bastante buenos, Liverpool y Chelsea. Además, está el Barcelona«.

Además el propio jugador afirmó que el entrenador del club inglés fue clave para tomar la decisión, porque «tener a Pep Guardiola en el City, es el mejor entrenador del mundo. Es el mejor proyecto deportivo del mundo en este momento y es donde lo haré mejor». Mientras que su padre en el propio documental no descartó que Haaland juegue en otras ligas: «Creo que Erling quiere probar sus capacidades en todas las ligas. Luego, puede permanecer en ellas durante tres o cuatro años como máximo. Podría estar, por ejemplo, dos años y medio en Alemania, dos años y medio en Inglaterra y, luego, en España, Italia, Francia».

Registros de un buen arranque de Haaland

El comienzo del delantero internacional con Noruega en su nueva etapa ha sido espectacular anotando siete 14 goles en los 10 encuentros que ha disputado, además ha dado una asistencia. El delantero de Noruega ha visto portería esta temporada en todos los encuentros a excepción de dos y este fin de semana disputará su primer derbi de Manchester

Pensó en el retiro y ahora apunta al Mundial con sobrados méritos

Muchas veces, el fútbol vive de los resultados y se olvida de las historias que hay detrás. Algunas encierran épica y otras conllevan un instinto de superación superlativo. Hay de todo en ‘la viña del Señor’, pero hay un factor común que encierra a muchas de ellas. Si no están acompañadas de ese ‘estar en el momento adecuado, en el lugar apropiado’, tal vez, unas cuantas no llegarían a buen puerto. Este es el caso de Remko Pasveer, guardameta de la Selección de Países Bajos, en los dos últimos encuentros, antes del Mundial.

Pasveer cuenta con 38 años de edad y, a escasos días de alcanzar los 39, debutó con su seleccionado en la Nations League. Primero, estrenó los guantes frente a Polonia con un triunfo por dos a cero. Luego, repitió contra Bélgica y el uno a cero brilló en la pizarra. Dos partidos, dos porterías invictas. Ahora bien, ¿qué provocó su llamado a la Selección? Es aquí donde interviene el axioma detallado al comienzo, ‘estar en el momento adecuado, en el lugar apropiado’.

El guardameta, nació en Enschede, ciudad y municipio de la provincia de Overijssel en los Países Bajos. Actualmente es ficha del Ajax, a donde llegó libre, en julio. En toda su carrera, Pasveer no abandonó su país. El Twente, Go Ahead Eagles, Heracles Almelo y PSV Eindhoven fueron los clubes donde había militado, antes de llegar al Vítese, en 2017. Precisamente, de este último equipo, de la ciudad de Amhem, llegó a su conjunto actual.

De acuerdo con Transfermarkt, su valor de mercado más alto fue de 1,25 millones de euros. Nunca pasó de ahí, pero no por ello dejó de luchar. Aunque es justo reconocer también que las condiciones de su contratación hacían pensar en un retiro muy próximo. Más aún, cuando llegó al Ajax, tras perderse el final de la temporada anterior por una fractura en un dedo. Sin embargo, el destino le tenía preparada una sorpresa a su esfuerzo.

Fichó para actuar como tercer portero. Sin embargo, la sanción de André Onana y las lesiones de Maarten Stekelenburg, le abrieron las puertas para ubicarse como titular. Ahora bien, que ningún lector se equivoque, pues las actuaciones del guardameta fueron muy buenas. Siete partidos en la Eredivise, dos en la Champions, para un total de nueve, con siete goles en contra, es decir, 0.77 por partido. Además, finalizó con la valla invicta en cinco oportunidades, o lo que es lo mismo, en la mitad de sus participaciones.

El seleccionador, Louis van Gaal, no dudó en convocarle y Pasveer no falló. Dejó su valla invicta en los dos encuentros, actuación que le valió a Países Bajos su clasificación a la Final Four de la Nations League. Su técnico señaló complacido: “Ha demostrado en el Ajax de lo que es capaz y se lo merecía”. No conforme con ello, agregó: “Creo que vendrá a Catar”.

De más está decir la felicidad que esto ha significado para Pasveer: “Trabajé duro durante años y ahora siento que todas las piezas del ‘puzzle’ están encajando […] Es una de las noches más hermosas de mi vida. No podría haber soñado con esto hace unos años”. Aun así, prefiere bajar decibelios y apunta: “Aún quedan muchos partidos y puede pasar cualquier cosa. Es demasiado pronto”. Unas declaraciones donde hace gala de veteranía y humildad. Además, el ejemplo lo tiene muy cerca, en el Ajax, y si alguien lo duda, que lo pregunten a Onana y Stekelenburg.

Mientras tanto, Pasveer es el segundo jugador más veterano, con 38 años y 318 días, en jugar con la Selección de Países Bajos. Sander Boschker, con 39 años y 224 días, lidera la clasificación. Por lo pronto, Catar 2022 está al alcance de sus guantes. Ya Dios dirá en que termina esta historia, pero, mientras tanto, tocará disfrutarla.

Dinamarca y su nueva camiseta en contra del Mundial de Catar

Estamos a escasos meses de la celebración del Mundial de Catar de 2022 y las nuevas camisetas de las selecciones participantes están siendo presentadas por las respectivas marcas de los combinados nacionales. La última, la de la selección de Dinamarca vestida por la marca Hummels. La marca alemana ha decidido boicotear la cita mundialista utilizando su propia camiseta como herramienta de reivindicación, difuminando su logo y el escudo de la selección danesa.

«La camiseta lleva un mensaje consigo. No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas. Apoyamos a la selección danesa en todo momento, pero eso no es lo mismo que apoyar a Qatar como nación anfitriona», cita la propia marca Hummels. «Creemos que el deporte debe unir a las personas. Y cuando no es así, queremos que suene nuestra voz», prosigue. Los colores de las tres camisetas que llevará al Mundial son roja, blanca y negra:  «El color del luto. El color perfecto para la tercera camiseta de Dinamarca para la Copa del Mundo de este año. Si bien apoyamos a la selección danesa, esto no debe confundirse con el apoyo a un torneo que le ha costado la vida a miles de personas. Deseamos hacer una declaración sobre todas las infracciones a los Derechos Humanos de Qatar y su trato a los trabajadores inmigrantes que han construido los estadios del Mundial».

Además, la polémica no ha quedado ahí. El Comité Supremo (SC) de Qatar 2022 ha respondido: «ha trabajado diligentemente junto al gobierno catarí para garantizar que el torneo deje un legado social duradero» y que su «compromiso» con ese legado «ha contribuido a la realización de importantes reformas en el sistema laboral, promulgando leyes que protegen los derechos de los trabajadores y garantizando la mejora de sus condiciones de vida». rebatimos la afirmación de Hummel de que este torneo ha costado la vida a miles de personas. Además, rechazamos de todo corazón que se trivialice nuestro auténtico compromiso de proteger la salud y la seguridad de los 30.000 trabajadores que construyeron los estadios de la Copa Mundial de la FIFA y otros proyectos del torneo. Ese mismo compromiso se extiende ahora a 150.000 trabajadores de diversos servicios del torneo y a 40.000 trabajadores del sector de la hostelería», añaden desde Qatar a modo de defensa tras salir la camiseta de Dinamarca y su respectivo rechazo al Mundial que se celebrará entre los meses de noviembre y diciembre de este 2022.

Para LaLiga, Valverde es mejor que Lewandowski en septiembre

El ‘Halcón’ Fede Valverde sigue volando y muy alto. Hace pocos días, recibió el premio como mejor jugador del mes en el Real Madrid. No conforme con ello, ahora se hace con la misma distinción, pero en LaLiga.

En las votaciones, Valverde se impuso a otros seis jugadores, entre ellos, al delantero del Barcelona, Robert Lewandowski. El resto de nominados fueron Brais Méndez, Luiz Felipe, Nico Williams, Dani Parejo y Samu Castillejo.

Durante el período de evaluación para otorgar el premio, el Real Madrid disputó tres partidos en LaLiga. Valverde participó en dos como titular y uno como suplente, contribuyendo en el marcador en todos los encuentros, con dos goles y una asistencia. En resumen, dejó una aportación a gol cada sesenta y nueve minutos. Unos números que ya quisiera para sí, cualquier delantero del mundo y que le permiten a su club marchar como puntero.

Cualquier elogio es poco para el rendimiento que está mostrando Fede Valverde, lo que lo hace un claro merecedor de este premio. Su aporte va mucho más allá de los números. La garra, el empuje y el liderazgo que imprime en cada encuentro lo hacen ser decisivo en el resultado. No importa si sale como titular, o como suplente, la actitud siempre es la misma, lo cual, es uno de sus principales valores.

Por si esto fuera poco, no se puede dejar a un lado su polivalencia. Valverde juega por el centro, como todo un mediocampista, o hace las veces de extremo. Todo esto, lo acompaña con un incansable recorrido sobre el césped, de área a área. Si sumamos todas estas características, no hay quien pueda negar que estamos ante un futbolista que marcará una época, en su club y en LaLiga. Tan es así, que el uruguayo es, de acuerdo con Transfermarkt, el tercer jugador más valioso de LaLiga, con un valor de mercado de 80 millones. Solo le superan Vinicius, con 120, y Pedri, con 90. Desde InformaFútbol le hacemos llegar nuestras felicitaciones y que los éxitos continúen.

El Real Madrid Femenino no falla y accede a la Champions

Aun cuando, el partido de ida en Trondheim, Noruega, tuvo un resultado contundente a favor del Real Madrid Femenino, había que sellar el pase definitivo. No cabía espacio para descuidos, pues la fase de grupos de la Champions era el objetivo número uno, para comenzar con buen pie la campaña. Con semejante responsabilidad, las jugadoras no podían dar las cosas por sentadas. Y eso fue lo que hizo la plantilla merengue, a pesar del gol tempranero que recibieron, apenas, al minuto siete.

Aunque el Rosenborg ya había hecho gala de su poderío físico, el partido de ida mostró un dominio avasallante por parte del Real Madrid. No fue una sorpresa, tal y como ha sido la tónica en la naciente temporada. Una que comenzó con cuatro partidos de preparación, todos contados por victorias, con nueve goles a favor y, apenas, uno en contra. Luego, continuó con otros cuatro ya oficiales, tres en Champions, uno en Liga. Ahí, el desempeño tampoco varió, con triunfo en todos ellos, doce dianas a favor y el arco imbatido.

Alberto Toril convocó a 23 jugadoras de donde salió un once inicial con Misa, Lucía, Kathellen, Rocío, Svava, Zornoza, Oroz, Toletti, Weir, Esther y Athenea. Una alineación con muy pocos cambios, a pesar de lo holgado del marcador de la ida. Toda una declaración de intenciones de que, en Europa, no se puede dar nada por sentado.

Si bien es cierto, el Real Madrid ingresó al campo de juego con algo de nervios y falto de ritmo, lo que provocó la anotación inicial de las noruegas, no se descompuso. Se sobrepuso al aspecto físico que le plantearon las visitantes y mantuvo la vista en el objetivo. Al término de la primera parte, contó con un gol anulado, por un más que dudoso fuera de juego, y así se fue al descanso. Sin embargo, en la segunda, las goleadoras del partido de ida pusieron todo en orden. Primero, Caroline Weir anotó a pase de Athenea, apenas, comenzado el período complementario. Luego, la propia cántabra, en el 60’, colocó las cifras definitivas al marcador, a pase de la escocesa.   

De esta manera, el Real Madrid estará presente nuevamente en la Fase de Grupos de la máxima competición continental. Toda una hazaña, considerando que no ha fallado a la cita desde la creación de la División Femenina. La temporada pasada alcanzó la instancia de cuartos de final, así que un objetivo similar no estaría nada mal, al menos, para comenzar. Pero, hay que recordar también que el himno de la Champions tiene una comunión con la entidad merengue que raya en lo místico. Así que, una sorpresa no se puede descartar, más aún, viendo la sinergia que ha conseguido Alberto Toril, entre los nuevos fichajes y la plantilla existente.

El seleccionador de Marruecos defiende a En-Nesyri

En la rueda de prensa antes del encuentro entre Paraguay vs Marruecos, que acabó en tablas en el marcador, el seleccionador marroquí, Walid Regragui, salió en defensa del delantero del Sevilla Youssef En-Nesyri diciendo: «Si un hijo está enfermo hay que ayudarle», además de asegurar que el 9 del Sevilla jugará el mundial 100%.

En una rueda de prensa que fue preguntado por la situación actual de su delantero, que de los 373 minutos que ha disputado aún no ha visto puerta, soltó lo siguiente: «Para los delanteros la confianza es importante y hay que recordar el caso de Karim Benzema, cuando no marcaba goles», «Mi trabajo es ayudarlo. Lo tienen que apoyar en Marruecos, no en Sevilla. Si un hijo está enfermo, hay que ayudarlo. Todo Marruecos lo va a ayudar. Estará en el Mundial cien por cien»

También le preguntaron por el guardameta Bonnou dónde le elogió diciendo lo siguiente: «Es uno de los mejores porteros del mundo, gracias que es marroquí».

En la rueda de prensa del postpartido, el técnico marroquí comentó «ha sido un partido complicado, lleno de aprendizaje» para el combinado magrebí que ha «notado el desgaste de los entrenamientos» y sentenciando diciendo: «Hemos podido ganar, pero también hemos podido perder. Hemos perdido ritmo al principio, pero mejoramos en la segunda mitad. Estamos bien de cara al Mundial»

Las palancas no valen, el Madrid copa el XI más valioso de LaLiga

El Real Madrid ha hecho los deberes desde hace mucho tiempo y poco a poco ha construido una plantilla que se destaca en Europa. Por un lado, cuenta con una economía totalmente saneada. Además, se da el lujo de contar con un estadio donde las remodelaciones avanzan sin pausa, para generar ingresos los 365 días del año. Por si esto fuera poco, la plantilla hace acto de presencia, con abrumadora mayoría, en el once más valioso de LaLiga.

De acuerdo con los datos de Transfermarkt, de los once jugadores más valiosos del torneo local, seis pertenecen al Real Madrid. Los cinco restantes se distribuyen entre el Villarreal, con dos nombres, el Atleti con uno y, sorpresivamente, el Barcelona con solo dos. Una muestra de que las palancas poco aportaron de cara al futuro y apostaron por una contribución a corto plazo.

Todas las líneas del campo cuentan con, al menos, un jugador del Real Madrid. La voz cantante la lleva el tercer jugador más valioso del mundo, Vinicius Júnior, con un valor de mercado de 120 millones de euros. A continuación, aparecen el centrocampista, Fede Valverde, con 80 millones y el delantero, Rodrygo Goes, con 70. Luego, asoman el guardameta, Thibaut Courtois, con 60 millones y los defensas Éder Militão y Ferland Mendy, con 60 y 40 millones, respectivamente.

Es llamativo que de todos los fichajes realizados por el Barcelona, solo uno de ellos, Jules Koundé, aparece en la lista. El otro ya formaba parte de la plantilla y no es otro que  Pedri, con 90 millones. El Atleti dice presente con João Félix, y un valor de 70 millones. Finalmente, la lista se cierra con el Villarreal, por medio de Foyth y Danjuma, con 25 y 50 millones, respectivamente.

Más allá de los nombres, es llamativa la apuesta que ha venido haciendo el Real Madrid por jugadores jóvenes, en contraste con los fichajes del Barcelona. Cuatro de los merengues cuentan con 24 años o menos y solo Mendy, con 27, y Courtois, con 30, superan ese listón. Con estos chicos, sumados a otros que vienen en ascenso, no cabe duda de que el club merengue mantiene su visión a largo plazo para seguir reinando en el planeta fútbol.

Un campeón del Mundo se ofrece al Real Madrid

Fernando Llorente que ha pasado por varios equipos como Athletic, Juventus, Sevilla, Swansea, Tottenham, Nápoles, Udinese y Eibar, ahora mismo se encuentra sin equipo y se ha ofrecido al Real Madrid. El campeón del Mundo con la Selección Española se marcharía al vigente campeón de la Champions League gratis y para suplir a Karim Benzema.

El internacional nacional lleva tres meses en el paro tras acabar la pasada temporada su etapa en el conjunto armero y repasó su carrera en el Larguero. Él ariete no piensa en colgar las botas y afirmó que «no sé qué pasará en el futuro. Tengo ganas de seguir, aunque lleve tres meses parado«. Sobre el Athletic Club, en el club que más brillo comentó lo siguiente: «Las cosas no salieron como me hubiese gustado con el Athletic. Despedirme del club en el que crecí, desde los 12 años hasta los 28».

Por otro lado tuvo palabras para elogiar al Real Madrid al cuál considera que «es el mejor equipo del mundo y es increíble lo que está haciendo en la Champions League. Siempre que llega lejos es capaz de ganarla». Aunque admitió que en ningún momento ha estado fichar por el conjunto blanco: «Siempre que el Real Madrid me quiso, estuve con contrato en el Athletic Club, y en ningún momento me quiso soltar ni el Madrid pagar mi cláusula en aquel momento». Sobre sí se iría gratis al conjunto dirigido por Carlo Ancelotti lo tiene claro: «Por supuesto, como no».

Fernando Llorente además de lograr el Mundial de 2010 con España tiene más logros en su palmarés. Con el Athletic Club fue campeón de la Europa League, conquistó la Eurocopa con la ‘Roja‘ y tres Serie A en su etapa en la Juventus. 

Una leyenda del Chelsea cuelga las botas

Obi Mikel ha anunciado su retirada en su perfil de Instagram a los 35 años y después de 18 años de carrera jugando a fútbol. El ya ex jugador nigeriano se marcha del deporte profesional tras ser una leyenda en el Chelsea, además de un largo palmarés en el que ha logrado conquistar las dos competiciones europeas, entre otras.

El centrocampista comenzó su etapa en la liga de Noruega con el FC Lyon Oslo, después en la 2006 se marchó al conjunto ‘blue’ en la que estuvo 10 temporadas rindiendo al máximo nivel, en todas las campañas disputó más de 30 encuentros. En el verano de 2016 se marchó a China para jugar dos años en el Tianjin Jinmen Tiger. Tras acabar su etapa en el país asiático volvió a Inglaterra para jugar en la Championship con el Middlesbrough. Un año más tarde se fue a Turquía en el que fichó por el Trabzonspor. En la 2020/21 regresó por última vez como jugador al país inglés para jugar en el Stoke City. Finalmente se retiró en el Kuwait en el que disputó solo dos partidos.

Obil Mikel se despidió tras un mensaje en sus redes sociales: «Hay un dicho que dice ‘todas las cosas buenas deben llegar a su fin‘ y para mi carrera futbolística profesional, ese día es hoy», comenzó el ex jugador del Chelsea. «Miro hacía atrás en los últimos 20 años de mi carrera y debo decir que estoy muy satisfecho con todo lo que pude lograr y lo que es más importante, con el ser humano que ayudó a formar», siguió. Aunque explicó que seguirá ligado al mundo del fútbol, pero ya no como jugador: «Esto no es un adiós, es el comienzo de otro viaje, otro capítulo de mi vida».

El ex internacional que llegó a jugar 89 encuentros con la absoluta de la Selección de Nigeria ha decidido colgar las botas de fútbol con un gran palmarés. Mikel ha participado en dos Mundiales, logró medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, ha logrado dos Premier League y EFL Cup, cuatro FA Cup, campeón de Copa África, Europa League y Champions League

Southgate toma una decisión tras reunirse con Maguire

Maguire está pasando por su peor momento de la carrera y ayer volvió a demostrar que no está al nivel de años atrás, con varios errores que le costaron goles a la Selección de Inglaterra. El central del Manchester United es el jugador con menos porcentaje de victoria en los últimos 20 partidos.

Maguire arrancó como titular en el conjunto dirigido por Ten Hag, pero tras las dos derrotas consecutivas el técnico holandés decidió dar la titularidad a Varane. Tras esa decisión el Manchester United logró cuatro victorias de manera consecutiva. En Europa League volvió a salir desde el inicio, pero el equipo fue derrotado en casa contra la Real Sociedad. Los resultados con la Selección de Inglaterra no han ido a mejor, cayó contra Italia, en el que consumaron su descenso a la Liga B, y empataron contra Alemania.

El central tuvo una reunión con Southgate en el túnel de Wembley y el seleccionador nacional le confirmó su apoyo antes de que el jugador se marchará a vestuarios según ha informado Daily Mail. Poco después en rueda de prensa apoyó en público a Maguire: «Sé que todo el mundo se va a fijar en Harry, pero hubo momentos importantes en los dos últimos partidos en los que apareció. No fue el único que defendió al jugador del Manchester United, después Kane afirmó que «tuvo una lesión al final, donde jugó otros cinco o diez minutos casi con una pierna. Gran carácter de él, estoy muy orgulloso de él por eso».

Maguire a pesar de las críticas tiene el apoyó de técnicos y jugadores para continuar siendo titular en Inglaterra. Aunque más difícil parece ser su titularidad en el Manchester United, este próximo sábado si es titular en el derbi contra el Manchester City. 

Los grandes clubes europeos quieren fichar al «Nuevo Modrić»

Hay un centrocampista croata que ha sido apodado por muchos como el «nuevo Modrić» por sus similitudes dentro del terreno de juego. Son varios los equipos que ya han preguntado al Rennes por él, como Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Arsenal.

El mercado veraniego llegó a su fin el pasado primero de septiembre en las principales ligas europeas. A partir de ahí, Lovro Majer se convirtió en el objetivo de los grandes de Europa. El mediocentro de 24 años actualmente juega en el Rennes y cuenta nueve partidos con la selección de Croacia. Antes de fichar por el club francés jugó en su país natal con el Lokomotiva Zagreb y el Dinamo Zagreb.

El técnico blaugrana, Xavi Hernández, está interesado en su fichaje a pesar de contar con numerosos centrocampistas en su equipo. Durante el último mercado estival, el Atlético de Madrid se interesó por la contratación del centrocampista. Aunque llegaron a contactar con el club galo, los colchoneros tuvieron que desechar su fichaje por el alto coste de la operación. El club rojiblanco volverá a insistir para tenerlo en sus filas. Entre todos sus pretendientes, el Arsenal es el que tendría mayores posibilidades de hacerse con el fichaje dado que están decididos a pagar casi cualquier cifra por él. Por último, El Real Madrid esta considerando al internacional croata como un sucesor a largo plazo de Luka Modrić.

El internacional croata no ha tardado en consolidarse como uno de los mejores centrocampistas de la Ligue 1. Tras una magnífica campaña 2021/22, el futbolista ha comenzado la nueva temporada con fuerza, aportando un gol y dos asistencias en ocho partidos. El club que se lo quiera llevar tendrá que pagar una gran cantidad por él. El Rennes, que lo fichó por 12 millones de euros procedente de Croacia, no estaría dispuesto a venderlo por menos de 60 millones.

P