Bordalás: "Hemos perdido por la falta de pegada de cara a gol"

El Getafe acaba de caer derrotado 1-0 frente al Villarreal en el Estadio de la Cerámica tras un gol de Yeremi Pino para el submarino amarillo en el minuto 79. Después del partido, José Bordalás, entrenador del Getafe CF, ha analizado el partido que ha realizado su equipo en rueda de prensa.

Acerca de cómo se sienten tras esta derrota, el entrenador azulón declaró lo siguiente: «Estamos tristes por el resultado obviamente, pero no por el juego. No contábamos con una derrota y menos como ha transcurrido. Los jugadores han hecho un buen partido y lo han dado absolutamente todo. Hemos plasmado en el campo lo que preparamos durante la semana. Hemos puesto en aprietos al Villarreal jugando en campo rival y hemos tenido ocasiones, pero nos has faltado claridad en los últimos centros, en el último pase y en el remate. Una pena por el tremendo esfuerzo del equipo y hay que felicitarles a pesar de la derrota puesto que el equipo no ha merecido la derrota».

También ha mostrado su pensamiento respecto a la debilidad defensiva que ha mostrado su equipo en algunas ocasiones, algo raro el Getafe: «Esas ocasiones había que neutralizarlas. Mathías ha hecho un partido excepcional pero en esa jugada le han superado fácilmente, cosa que no suele pasar. Él ha querido anticipar e intentar llevarse el balón pero bueno, finalmente le han superado y nos han marcado el gol casi en el final del partido. Lamentarse no sirve de nada, hay que preparar el próximo partido. Es una derrota con la que no contábamos pero esto sabíamos que iba a ser complicado porque veníamos a un campo complicado a jugar contra un equipo como el Villarreal. Siendo nosotros superiores en cuanto a juego, la pegada y la calidad ha definido el choque».

En cuanto a la pobre pegada que ha demostrado el conjunto azulón en el partido, Bordalás opinó lo siguiente: «Sin duda hemos perdido por eso. A nosotros este año nos está costando hacer goles. No estamos materializando las ocasiones que tenemos. Hoy no es que no hayan sido claras pero el equipo ha hecho un gran esfuerzo. Si nos hubiéramos puesto por delante, el guion hubiera sido distinto pero al final no ha sido así. En una jugada aislada, con la verticalidad que tienen nos han hecho el 1-0. Veníamos con la intención de sacar un resultado y no lo hemos conseguido».

Teniendo en cuenta el cansancio del Villarreal, era una buena oportunidad para el Getafe para huir del descenso. Así lo ve el técnico del Getafe: «Son oportunidades que pasan. Esto es fútbol y a pesar de las rotaciones del Villarreal, ellos tienen una plantilla magnífica y nos han superado. Por eso está peleando en Europa League y son un gran club. Juegue quien juegue son jugadores de un gran nivel. En cuanto a la clasificación, estamos igual que estábamos. Conforme estamos no es suficiente. Hay que seguir trabajando porque quedan muchos puntos en juego y eso es importantísimo para nosotros».

Hace varias ruedas de prensa, Bordalás tenía confianza en conseguir la salvación temprano. Acerca de si se encuentra tranquilo el míster alicantino declaró lo siguiente: «No están ganando todos los de abajo. Tenemos un pequeño colchón y el equipo lo está dando todo, por lo que estoy tranquilo. Venimos haciendo grandes partidos desde hace tiempo pero nos está lastrando esta temporada la falta de acierto de cara a gol. Podríamos haber conseguido muchos más puntos pero no hay que lamentarse de lo que pudo ser y no fue. Estoy convencido de que el equipo tiene un gran compromiso y finalmente lo sacaremos adelante».

Tras estas palabras de Bordalás, la sensación que deja el entrenador del Getafe es en cuanto al mensaje positiva y esperanzadora, pero claramente se le han notado expresiones desalentadoras y frustrantes, sobre todo por la falta de gol del equipo. El Getafe tiene 34 puntos, cuatro por encima del descenso y seguramente con 6 puntos más esté salvado. Ese es el objetivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación

Jornada 31

Jornada 32

Jornada 33

+ Noticias

Artículos relaccionados

P