More

    Previa| Cádiz – Real Sociedad: El ansia por la victoria

    El equipo txuri-urdin se mide a un Cádiz que poco se aleja del equipo vasco en número de goles, pero que sí se sitúa varios puestos por encima en la clasificación. El encuentro tendrá lugar esta tarde a las 18.30 horas en el Nuevo Mirandilla.

    ANTECEDENTES

    Temporada 2020/2021:

    Ida: Cádiz – Real Sociedad 0-1.

    Vuelta: Real Sociedad- Cádiz 4-1.

    ¿CÓMO LLEGAN AMBOS EQUIPOS?

    El Cádiz llega por debajo de la mitad de la tabla con la última derrota ante Osasuna y dos empates. Los gaditanos buscan su primera victoria de esta temporada en LaLiga Santander.

    La Real llega con una derrota ante el Barça y dos victorias por 1-0, lo que les sitúa en séptima posición. Los vascos buscan sumar tres puntos y poder enfocarse en su próximo partido ante el PSV. Ambos equipos se sacan cuatro puntos de diferencia en la clasificación, pero están igualados a goles a favor y la Real tiene solo un gol menos en contra que el conjunto andaluz.

    EL PARTIDO

    El técnico del equipo vasco, Imanol Alguacil, suele optar por una formación de 1-4-3-3, apostando por una salida de balón desde atrás en la que Remiro juega como uno más buscando apoyo en los centrales. 

    El Cádiz es un equipo que juega cómodo defendiendo al rival de forma ordenada, mientras que la Real juega fácil en campo rival buscando la superioridad en las zonas laterales del ataque generando combinaciones tanto en la línea de Aihen-Merino-Oyarzabal como en la de Gorosabel-Silva-Portu. Asimismo, el equipo vasco suele buscar mediante los pases a los extremos, el arrastre de la marca del lateral rival, que en este caso podrían ser tanto Iza como Espino, para generar así un espacio entre uno de ellos y el central y poder ser atacado tras un desmarque de ruptura por Merino o Silva.

    El equipo andaluz intentará no darle ninguna facilidad para esa acción táctica ya que busca superioridad en las bandas para la recuperación del balón, intentando neutralizar los pases entre líneas en la zona central y evitando la progresión del rival en su zona de mayor peligro. Los de Álvaro Cervera también suelen buscar sus acciones ofensivas generalmente por las bandas, intentando buscar el juego directo con Negredo.

    JUGADORES A SEGUIR

    ÁLVARO NEGREDO: su innegable cualidad goleadora le ha convertido en uno de los pilares del equipo gaditano. Además, el delantero aporta experiencia y tiene un gran peso en el vestuario. Sus 36 años no son un problema para ser uno de los responsables del éxito de la permanencia del equipo y muestra claramente la facilidad que tiene para adaptarse  la forma de juego del técnico del equipo andaluz.

    OYARZABAL: el vasco es uno de los iconos más importantes de la Real Sociedad, entre otros motivos, por su espíritu goleador. En las últimas cuatro temporadas ha superado los doce goles por campaña y es el capitán habitual del equipo txuriurdin.

    RUEDA DE PRENSA

    CERVERA:»La Real Sociedad es muy buen equipo. Juega con un sello muy característico. Creo que fue el que mejor jugó el año pasado. Todos los años tenemos algún partido que perdemos cuando creemos que lo tenemos ganado. Este partido nos hizo mucho daño porque tenemos rivales complicados».

    IMANOL ALGUACIL: «Solo pienso en el Cádiz, no más allá. Si tú reservas a un jugador para un partido futuro, igual se te lesiona luego en un entrenamiento. Nunca se sabe qué puede ocurrir. El domingo iremos a muerte con los que estemos disponibles para intentar ganar el encuentro, porque lograrlo sería la mejor forma de adquirir energía para los siguientes».

    CONVOCATORIA

    CÁDIZ: Conan Ledesma, Jens Jonsson, Fali, Marcos Mauro, Haroyan, Salvi Sánchez, Álex Fernández, Álvaro Jiménez, Tomás Alarcón, David Gil, Juan Cala, Florin Andone, Álvaro Negredo, Arzamendia, Iza, Rubén Sobrino, ‘Pacha’ Espino, Chapela, Martín Calderón, Osmajic, Bastida y Víctor Chust.

    REAL SOCIEDAD: Remiro, Zaldua, Zubimendi, Zubeldia, Aritz, Portu, Merino, Oyarzabal, Januzaj, Aihen, Ryan, Guevara, Gorosabel, Isak, Silva, Sorloth, Le Normand, Pacheco, Navarro, Turrientes y Lobete. 

    POSIBLE ONCE

    CÁDIZ: Ledesma, Iza, Cala, Fali, Espino, Sobrino, Jonsson, Salvi, Álex Fernández, Álvaro J., Negredo.

    REAL SOCIEDAD: Remiro, Gorosabel, Aritz Elustondo, Le Normand, Aihen Muñoz, Silvia, Zubimendi, Merino, Portu, Oyarzabal, Isak.

    ARBITRO: Alejandro Muñiz Ruiz, 

    VAR: Xavier Estrada Fernández

    - publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P