Conoce a los cinco canteranos del Real Madrid convocados por Zidane

Víctor Chust, Pablo Ramón, Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco y Sergio Arribas han sido convocados para el partido de esta noche a las 21:00h contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Ante la infinidad de lesiones e indisposiciones en la primera plantilla blanca, a Zidane no le queda otra que tirar de jugadores que actualmente se encuentran en el Castilla a las órdenes de Raúl, el entrenador con el que conquistar la Youth League, pero ¿quién es quién?

Víctor Chust (21) es uno de los más conocidos por los aficionados junto a Sergio Arribas. Lleva entrenando toda la temporada con los mayores y ha ido convocado ya en muchos partidos: nueve partidos de liga y cuatro de Champions. Con el Castilla de Raúl, de cuyo equipo es capitán y uno de los líderes, ha jugado 16 de 20 partidos. Ha disputado diez partidos con la sub-19 española y 19 con la sub-17. Hoy le tocará volver a compartir zaga con Militao, pues ellos dos fueron la pareja de centrales del fatídico partido contra el Alcoyano. A parte de este, el valenciano también jugó en la primera vuelta casualmente contra el Getafe. El de esta noche será su tercer encuentro con la camiseta blanca.

Pablo Ramón (19) posiblemente sea el que menos le suene a los aficionados merengues. Este chico mallorquín lleva en la cantera madridista dos años, a la cual vino procedente del RCD Mallorca. Con los bermellones, llegó a debutar en el primer equipo en un partido de Copa del Rey contra el Valladolid. Esta temporada ha disputado 13 partidos con el Castilla pero, al igual que Chust, ha estado entrenando con el primer equipo en numerosas ocasiones. Internacionalmente, ha jugado seis partidos con España sub19 y cinco con la sub-18.

Miguel Gutiérrez (19) es uno de los canteranos en los que más esperanza se tiene de cara al futuro. Desde la cúpula blanca piensan que en las siguientes temporadas (o incluso la próxima) podrá ser el relevo de Marcelo en la primera plantilla para intentar competir el puesto a Mendy. Esta temporada ha jugado 14 partidos con el filial del Real Madrid. Oficialmente no ha debutado, pero sí lo hizo en un amistoso estival frente al Fenerbahçe en la temporada 19/20. Ha sido internacional español tanto con la sub-17, con la sub-18 y con la sub-19.

Antonio Blanco (20) es uno de los mirlos favoritos de Zinedine Zidane pese a que todavía no ha debutado. Es un habitual en los entrenamientos del primer equipo y el entrenador francés solo tiene buenas palabras hacia el mediocentro cordobés. Blanco ha sido planteado como una alternativa a Casemiro durante toda la temporada ya que el carioca no tiene relevo en el primer equipo y Antonio actúa en esa posición. No tiene un talante tan defensivo como Case, pero en el Castilla es capaz de aportar el equilibrio necesario para que el equipo no se parta. Este año acumula 19 encuentros a las órdenes de Raúl en el filial y ha sido internacional en 33 ocasiones entre la sub-17 y la sub-19 de España.

Sergio Arribas (19) es el jugador de estos cinco que más ha participado en el primer equipo esta temporada. En total suma ocho partidos (seis en liga y dos en Champions) a las órdenes de Zinedine Zidane. Pese al hecho de ser convocado con asiduidad en el primer equipo, ha logrado disputar 17 partidos con el Castilla. En el filial madridista es claramente el jugador más importante y determinante del centro del campo hacia arriba. Llama la atención que jamás haya ido convocado con la selección española en ninguna categoría inferior.

La cantera del Real Madrid siempre ha sido una de las mejores de España fabricando nuevos talentos año tras año. La última gran camada salida de «La Fábrica» fue la de Lucas, Nacho o Carvajal, actuales jugadores del primer equipo. Queda por ver si la nueva hornada compuesta por estos jugadores (aunque también por otros como Marvin o Sergio Santos) llegan a asentarse algún día en el primer equipo. Futuro y proyección no les falta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»31″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»32″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»33″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-standing title=»Clasificacion» id=»38051″ exclude_ids=»» layout=»mini»]

+ Noticias

Artículos relaccionados