José Ángel, más conocido como Cote, volvió a jugar tras lesionarse de su rodilla izquierda en el último partido de la pasada temporada. Tras un mes trabajando con normalidad en el grupo y haber sido convocado en los tres últimos partidos, el asturiano jugó media hora del encuentro contra el Valladolid en la jornada 23 de liga.
La larga lesión del lateral izquierdo ha sido un quebradero de cabeza para el equipo armero, ya que Rafa Soares no ha rendido al nivel que se esperaba. Por tanto, con el regreso de Cote se termina el problema en la banda izquierda de los de Mendilibar. Regresa un futbolista con el ADN de Eibar, guerrero, peleón y pasional, al que ya habíamos visto demostrando estas cualidades en la grada de Ipurua en la primera jornada de liga contra el Celta.
Un futbolista muy importante en el sistema eibarrés, ya que es un lateral con mucha proyección ofensiva sin descuidar la parte defensiva. También es el encargado del balón parado por su grandísimo golpeo con la pierna izquierda e incluso del que ya hemos visto algún gol. El regreso de este despierta mucha ilusión en la afición armera, que ya espera que forme una sociedad letal con su compañero de banda, Bryan Gil. Sin duda, una sociedad más que interesante viendo el nivel que está ofreciendo esta temporada el extremo de Barbate.
El futbolista habló tras el partido y quiso acordarse de sus familiares, amigos, equipo y fisios que le han acompañado en este duro camino hasta su vuelta. Y, aunque no pudo volver con victoria se encontraba ¨feliz de volver y de aportar al equipo todo lo que pueda¨. También quiso dar validez al punto conseguido contra el equipo vallisoletano afirmando que ¨hemos sido superiores durante todo el partido, entrando por bandas como nos gusta y el empate es positivo para mantener la diferencia de goles a nuestro favor¨.