|Crónica| Alavés 2–2 Valencia: Empate que sabe a victoria para el Valencia

Eran las 21.00 horas cuando el Estadio de Mendizorroza recibía al Valencia para disputar la décima jornada de LaLiga Santander. Se enfrentaban dos equipos que han empezado carburando bien la temporada. El Alavés venía de empatar contra el Levante (1-1) y el Valencia venía de un encuentro en el que se llevaron la victoria con una goleada al Real Madrid (4-1).

Pablo Machín buscaba la victoria del partido para entrar en la zona alta de la tabla con un once inicial formado por: Pacheco, Laguardia, Lejeune, Duarte, Ximo, Battaglia, Pina, Rioja, Jota, Joselu y L. Pérez.

El conjunto de Javi Gracia quería mantener la buena racha del equipo y llevarse los tres puntos para demostrar que quieren mirar hacia arriba. El Valencia salía con la siguiente alineación: Doménech, Wass, G. Paulista, Hugo G., Gayà, Musah, Racic, C. Soler, Cheryshev, Kang In y Gameiro.

El partido

Empezaba el Alavés con buen pie el partido apuntando un gol en el minuto dos a través de un córner en el que el balón llegaba a Ximo Navarro y que aprovechaba el despiste defensivo del Valencia para mandar la pelota al fondo de la portería de Doménech. El equipo de Javi Gracia no había conseguido un buen arranque del partido.

El Deportivo Alavés le estaba haciendo daño a la estrategia de los de Javi Gracia quienes no acababan de llegar a leer el partido. En el minuto 16 pitaba el colegiado un penalti a favor de los de Pablo Machín por parte de Guillamón a Ximo Navarro. Lucas fue el elegido para el lanzamiento y consiguió aumentar las distancias subiendo el segundo gol del encuentro al marcador tras un gran golpeo imparable para el guardameta rival.

El Alavés estaba mostrando una gran efectividad y una buena posición en el terreno de juego formando dos líneas de cuatro muy sólidas en el campo. En cambio, el Valencia no se encontraba cómodo y no lograba mejorar las malas sensaciones que venía mostrando hasta el momento.

El equipo de Javi Gracia aprovechaba el cansancio del Alavés para mandar un poco más en los últimos quince minutos de la primera parte del partido, pero no consiguió acortar distancias.

Comenzaba la segunda parte con un Valencia más enchufado al partido y con intenciones de revertir la situación.

En el minuto 59, Gameiro tuvo la primera oportunidad clara para marcar en el partido, pero no lo logró finalizar la jugada en gol. Minutos más tardes llega el Valencia al área del Alavés donde se producía una jugada en la que los de Javi Gracia reclamaban un penalti sobre Guedes, ésta fue revisada por el VAR y, finalmente, el árbitro decide que no es penalti, sino que es mano del jugador del Valencia. El Valencia seguía avisando que buscaban la portería rival.

En el minuto 70, Laguardia conseguía marcar un gol que provenía de una falta cerca del área grande, el cual es seguidamente anulado por el colegiado debido a una mano del jugador.

En el minuto 72, Gameiro se encuentra con el balón en el área chica para dejárselo a su compañero Vallejo enfrente de la portería sólo para que empujara la pelota y encontrar el gol que tanto había avisado en esta segunda parte al Alavés. El Valencia conseguía materializar el esfuerzo que estaba realizando y dejaba claro que iba a por el partido.

Sólo fueron cinco minutos los que necesitaron los de Javi Gracia para empatar el partido. En el minuto 77, tiraba una falta Carlos Soler poniendo un centro que supo ver Hugo Guillamón, aprovechando para rematar de cabeza a portería y anotar el segundo tanto para su equipo.

Los dos equipos lo intentaban en los últimos minutos, pero no conseguían finalizar las jugadas para llevarse esos tres puntos. El Alavés quería recuperar esa victoria que tenía ganada al principio del encuentro, sin embargo, el Valencia demostraba el gran trabajo ofensivo que estaba haciendo.

Un contraataque perfecto de Guedes acompañado por Gameiro, quien tenía una oportunidad clara cara a cara con el portero para sentenciar el partido, pero que disparo muy desviado hacia arriba de la portería. A los pocos minutos fue Vallejo quien protagonizaba una jugada similar pero que tampoco consiguió resolver.

El partido finalizaba con un empate que le sabía a victoria a los de Javi Gracia tras poder recuperarse de los dos goles recibidos y conseguir revolucionar el partido, dejando buenas sensaciones y la imagen de un equipo que mira hacia arriba. El Alavés se llevaba un empate que le sabía a poco, ya que se durmieron en el camino y no supieron parar el ritmo del partido para llevarse la victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»31″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»32″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»33″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-standing title=»Clasificacion» id=»38051″ exclude_ids=»» layout=»mini»]

+ Noticias

Artículos relaccionados