|Crónica| Almería 0-1 Sevilla FC: El Sevilla vuela en la Copa

El estadio Municipal de los Juegos Mediterráneos recogió el encuentro entre Almería y Sevilla FC, en la noche del martes dos de febrero, en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey. Se llevó el Sevilla la victoria, en un partido en el que fue muy superior desde el inicio, ante un Almería que no se rindió en ningún momento y plantó cara a los de Lopetegui.

Alineaciones

El Almería salió con un 1-4-2-3-1 compuesto por: Fernando, Buñuel, De la Hoz, Chumi, Akieme, Petkovic, Robertone, Ramazani, Villalba, Lazo, Villar

El Sevilla llegó con bajas importantes de última hora, Marcos Acuña y Jesús Navas que, junto a Óscar, se caían de la lista por lesión.

Lopetegui apostó por un 1-4-3-3 formado por: Bono, Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos, Rekik, Fernando, Gudelj, Rakitic, Papu Gómez, Ocampos, De Jong

El partido

El cuero comenzó a rodar a las 21:00 horas en el Municipal de los Juegos Mediterráneos. Entró bien el Sevilla al partido, llevando la iniciativa del juego y asomándose con cierto peligro a las inmediaciones de la portería de Fernando. Se encontraba muy incómodo el Almería en los primeros instantes. No conseguían los locales pasar del medio del campo por la presión tan adelantada de los hispalenses. 

Consiguió el conjunto de José Manuel superar las líneas altas del Sevilla durante algunos minutos. Pero los de Lopetegui no tardaron en volver a dominar el choque y meter atrás al rival. La tuvo el Almería al filo del descanso para ponerse por delante. Salió Bono del área, no llegó a despejar el balón y el cuero le cayó a Ramazani que, a puerta vacía, no pudo definir bien. Se llegó al final de la primera mitad con 0-0 en el marcador. Fue superior el Sevilla en los primeros 45 minutos, en un encuentro con mucho ritmo, pero en el que no llegaron las ocasiones claras de gol.

Arrancó más decidido el Almería en el segundo tiempo, yéndose al ataque sin miedo cuando encontraba espacios. En el minuto 54 estuvo a punto de adelantarse el Sevilla. Lanzó desde el córner el Papu Gómez pero el remate de Kounde se topó con el larguero. Seguía mandando el conjunto sevillista en el partido y, en el minuto 66, se pondría por delante en el encuentro. Lanzó un córner Suso, se la devolvió Rakitic y este la colgó al primer palo para que Ocampos, con un giro de cabeza espectacular, mandara el balón a las mallas. Tras el gol, trataba de dormir el partido el Sevilla con la posesión del balón, pausando el juego y esperando el fallo del contrario.

Tuvieron una ocasión clarísima los de Lopetegui para cerrar el encuentro en el minuto 84. La puso Suso al segundo palo dejando solo a Munir que remató a puerta, pero Fernando sacó una mano extraordinaria para evitar el tanto del marroquí. Dejó vivo el guardameta a su equipo en los instantes finales. No pudo generar peligro el Almería, al que se le acababa el tiempo. Se llegó al final del encuentro con 0-1 en el marcador. Nada pudo hacer el Almería ante un Sevilla muy serio que fue muy superior desde el inicio.

Fueron superiores los sevillistas y consiguieron llevarse el partido. Lo intentó el conjunto de José Manuel, que estuvo vivo durante todo el encuentro, pero no consiguió generar suficiente peligro. El Sevilla estará en las semifinales de la Copa del Rey tras derrotar a domicilio al Almería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación

Jornada 31

Jornada 32

Jornada 33

+ Noticias

Artículos relaccionados

P