Crónica| Barcelona 1-2 Granada: Duro tropiezo que complica el liderato

El Camp Nou fue el escenario donde Barcelona y Granada se vieron las caras en la jornada aplazada número 33 de LaLiga Santander, por la final de la Copa del Rey disputada el pasado 17 de abril. Finalmente, los tres puntos de fueron a Granada en un partido dominado aparentemente por el Barça, pero en el que el Granada fue más efectivo.

Alineaciones

El conjunto blaugrana saltaba al terreno de juego con su ya habitual formación 1-3-5-2, y se le daba descanso a Pedri y Lenglet, que partían esta vez desde el banquillo. Los once elegidos por Ronald Koeman fueron: Ter Stegen, Mingueza, Piqué, Umtiti; Busquets, Sergi Roberto, De Jong, Ilaix Kourouma; Messi y Griezmann.

Al otro lado, el Granada se presentaba al encuentro con un gran número de bajas. Hasta cinco cambios en la alineación respecto al anterior encuentro liguero frente al Sevilla, destacando la ausencia en portería de Rui Silva. Los once titulares fueron: Aarón, Nehuén, Germán, Víctor Díaz; Foulquier, Yangel Herrera, Etiki, Quini; Luis Suárez, Darwin Machís y Roberto Soldado.

El partido

Comenzó el partido con un Barça dominador del balón y un Granada que acumulaba gran cantidad de jugadores atrás. Tras casi diez minutos de protagonismo blaugrana llegaba la primera ocasión de peligro del encuentro. En una combinación de pases cerca del área nazarí, Sergi Roberto se la daba a De Jong, que con un disparo avisaba al portero granadista. Poca interacción con el cuero por parte del conjunto andaluz en la primera quincena de minutos, ya que le duraba muy poco por la alta intensidad culé. Lo seguían intentando con centro aéreos y balones interiores al área rival, sin embargo, por la alta presión en defensa y la gran cantidad de jugadores se le hacía complicado.

Griezmann probaba suerte con un disparo raso desde fuera del área que paraba Aarón sin dificultad. Tras el asedio culé en campo nazarí llegó el primer gol del partido. Messi y Griezmann fabricaron un primer tanto que, con una gran pared, el francés le devolvía el cuero a Messi y este marcaba con un gran disparo cruzado en el interior del área, adelantando al conjunto de Koeman.

El conjunto granadista no bajó los brazos y instantes después provocaba su primera ocasión de peligro, en el que tras un robo en campo azulgrana remataba Yangel con dificultad, saliendo finalmente por línea de fondo. Otra ocasión por parte de Messi era rechazada por la zaga nazarí, que con un disparo el balón salía rebotado. Con un gran pase, Busquets plantaba a Messi en un mano a mano frente al portero, sin embargo, el pie de Aarón impidió subir un segundo tanto al marcador. Umtiti lo volvía a intentar con un espectacular testarazo que paraba el guardameta rojiblanco.

Roberto Soldado probaba suerte con un remata que finalmente impactaba con la red por fuera del campo. El mismo Roberto protestaba un supuesto penalti en un córner al cual el árbitro no prestaba atención. La primera tarjeta del encuentro la recibía el jugador nazarí Nehuén después de un agarrón a Messi en el medio del campo. Finalizaba la primera parte con un Barça dominador a nivel general y un Granada con dificultades para poder crear ocasiones de gol.

Empezaba la segunda parte con una ocasión de Griezmann que sorprendía a la zaga nazarí, que con un disparo salía fuera por muy poco. Soldado perdonaba una gran ocasión de gol en la que se plantó en área blaugrana, y decidía pasar a Suárez en vez de disparar, recuperando el cuero la defensa blaugrana. Tras una gran jugada colectiva, Sergi Roberto perdonaba otra oportunidad de marcar después de un gran disparo de volea que se iba desviado por encima del travesaño.

Movía ficha el conjunto andaluz haciendo doble cambio, en el que introducía a Jorge Molina y Gonalons por Soldado y Eteki respectivamente. Cuando más dominaba el Barça llegó el gol del Granada. En dos pases se plantaba en área culé, recibiendo el balón Darwin Machís y batiendo a Ter Stegen con un disparo bajo. Koeman salía expulsado tras una presunta protesta entre el mismo y el cuarto árbitro.

Continuó atacando el conjunto azulgrana, pero una defensa férrea granadista lo impedía. El conjunto local también decidía hacer sustituciones, entrando Dembele y Pedri por Mingueza y Ilaix. Minutos de asedio culé, que se topaba ante una zaga nazarí bastante unida. Lo intentaba Messi con una falta al borde del área, sin embargo, el balón impactaba contra la barrera.

Los cambios hicieron efecto por parte del Granada, que pese al dominio catalán consiguió darle la vuelta al partido. Tras un centro de Adrián desde la banda izquierda, remataba totalmente solo Jorge Molina, adelantando al conjunto nazarí en el marcador. Quini se iba al suelo tras un disparo de Trincao al estómago que le dejaba tocado. El Barcelona siguió intentando hasta los últimos minutos del encuentro, que con centros al área no consiguieron volver a quebrantar la defensa nazarí.

Derrota para el Barcelona que pierde tres puntos claves en la pugna por la liga, quedando empatado a puntos con el Real Madrid. Por el otro lado, victoria clave para el Granada que sigue soñando con poder optar a competición europea la próxima temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación

Jornada 31

Jornada 32

Jornada 33

+ Noticias

Artículos relaccionados

P