Crónica| Chelsea F 2-0 Aston Villa F: Un mero trámite para el líder


El estadio de Kingsmeadow, en la ciudad deportiva del Chelsea, ha acogido hoy el encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la FA Women Super League. Este es un duelo que fácilmente podría haber sido tildado de David contra Goliat, pues las locales necesitaban la victoria para recuperar un liderato que ayer perdieron temporalmente tras la victoria del Manchester City por 1-0 frente al Reading, mientras que las visitantes llegaban a Londres con la necesidad de sumar de tres para poder alejarse del West Ham, que tan sólo un punto por detrás marcaba la zona de descenso.

El equipo blue salió con una formación 1-4-3-3 con la que buscaba hacerse con el control del balón. Emma Hayes alineó a Zecira Musovic en portería; defensa de cuatro para Carter, Bright, Eriksson y Blundell; creando juego estarían Cuthbert, Kirby y So-Yun Ji; y en ataque Fleming, Kerr y Reiten

Por otro lado las villans partieron con una alineación de 1-5-3-2, con las líneas muy juntas, una formación claramente defensiva con la que intentarían no encajar y dar la sorpresa a la contra. El entrenador inglés Marcus Bignot salió con Lisa Weiss defendiendo la meta; Hutton, McLoughlin, Asante, Franklin-Fraiture y Ale en defensa; el centro del campo sería para Ewers Arthurs y Follis; y arriba buscando el gol se encontraban Hanssen e Iwabuchi.

Como era de esperar, el partido comenzó con control del Chelsea, las visitantes bien plantadas alternaban el 1-5-3-2 en ataque con un 1-5-4-1 en defensa, sin permitir la más mínima situación de peligro, excepto cuando en el minuto seis, Sam Kerr recibió un pase a la espalda de la defensa, regateó a la meta del Aston Villa y mandó el balón por encima del larguero, pero afortunadamente para ella la jugada quedó invalidada por fuera de juego.

El Chelsea poco a poco se iba acercando más, la defensa villain se iba resquebrajando lentamente y eso se reflejaba en que las jugadas del conjunto de azul generaban cada vez más peligro, especialmente con las carreras de Kerr por la banda izquierda, que le ganaba la espalda a Ella Franklin-Fraiture con excesiva facilidad.

En el minuto 23, tras un largo asedio, Francesca Kirby centró el balón desde la izquierda del área para que Sam Kerr cabeceara sola en el borde del área pequeña, el balón, a pesar de ir blandito y bombeado, pillo a contrapié a Lisa Weiss, que no pudo hacer nada por evitar que el 1-0 subiera al marcador.

Las visitantes intentaron en ese momento reponerse del golpe y hacerse con la posesión pero sus ataques eran demasiado débiles para poder preocupar a sus rivales, que en el minuto 35 se hicieron con un balón que enviaron de nuevo a Kerr en carrera, esta se quedo sola ante la cancerbera, que rechazó su tiro enviándolo a la banda. Poco después, las blues volvieron a acercarse con un disparo lejano, pero este se marchó fuera, pasando a escasos centímetros del palo derecho, y a partir de este momento el partido volvió a estar bajo su control, con sus once oponentes por detrás del balón.

Al poco de empezar el tiempo de descuento, las jugadoras del combinado claret and blue intentaron lanzar una contra fácilmente detenida por la defensa local, que envió un balón largo para So-Yun Ji, quien de nuevo ganó la espalda a la defensa y se quedo sola frente a la arquera rival, pero erró su tiro y lo mandó a la derecha de la portería, siendo esta la última ocasión de una primera parte claramente dominada por las blues.

Tras el paso por vestuarios, el partido continuó con el mismo rumbo, las locales buscaban marcar un segundo gol que les proporcionase tranquilidad, mientras que las visitantes trataban de hacerse con un balón que les permitiera lanzar un contraataque con el que pudieran igualar el marcador.

En el minuto 56, Sam Kerr volvió a recibir un centro en el área, ganó el duelo aéreo a Admita Ale y cabeceó el balón, que salió volando hacia la escuadra izquierda de la portería defendida por una Lisa Weiss que no pudo hacer más que observar como su mano no alcanzaba el esférico y este se colaba en la portería, poniendo el 0-2 en el electrónico.

Seis minutos más tarde Kerr, la que hasta el momento era la mejor jugadora del partido, se retiraba del terreno de juego, tras enviar a saque de puerta un balón que podría haberse convertido en su tercer gol del partido. Esta sustitución fue la prueba de que Emma Hayes ya daba el partido por ganado y quería reservarse para la vuelta de su eliminatoria de Champions frente al Wolfsburgo.

Con el 2-0 en el marcador las jugadoras del conjunto local bajaron el ritmo, seguían teniendo el control de la pelota, pero las ocasiones dejaron de sucederse, y el partido lentamente fue acercándose al pitido final, con el cual el equipo blue se hacía con una victoria completamente merecida.

Con este resultado, el Chelsea recupera su condición de líder y viajará entre semana a Alemania para cerrar su clasificación a las semifinales de la UEFA Champions League, para ello tendrán que hacer valer la victoria que obtuvieron en la ida por 2-1. Por otro lado el Aston Villa suma ya cuatro derrotas de forma consecutiva, metiendo un solo gol en sus últimos 6 partidos, por lo cual acaban la jornada un solo punto por encima del descenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»31″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»32″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»33″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-standing title=»Clasificacion» id=»38051″ exclude_ids=»» layout=»mini»]

+ Noticias

Artículos relaccionados