Crónica| Fulham 0-1 Wolves: Adama Traoré castiga al Fulham

El histórico estadio londinense de Craven Cottege, a las orillas del Tamésis, ha sido escenario en la noche de hoy de una batalla en la parte baja de la clasificación, en la que el Fulham recibía al Wolverhampton. Los locales necesitaban con urgencia la victoria para escapar por fin de la zona roja de la tabla, a expensas de lo que sucediera durante el resto de la jornada, tras la dura remontada que sufrieron la semana pasada en su visita al Aston Villa, en un partido que tenían bajo control al adelantarse con el gol de Mitrovic, pero que finalizó con un marcador de 3-1 adverso para los cottagers que encadenaban así su tercera derrota consecutiva. Por otro lado los wolves necesitaban los tres puntos para evitar acercarse al descenso, pues en caso de perder se pondrían a tan solo seis puntos de la decimoctava posición, algo sorprendente teniendo en cuenta sus aspiraciones europeas a principios de temporada.

En este partido absolutamente crucial para sus aspiraciones, los de Scott Parker han salido con una formación completamente atípica de 1-3-4-3, con Areola protegiendo el arco; Ola Aina, Joachim Andersen y Terence Kongolo, que debutaba hoy en la Premier, como centrales; Kenny Tete y Antonee Robinson como carrileros con largo recorrido; Lemina, Loftus Cheek y Harrison Reed en el centro del campo; y en ataque Bobby Reid y Aleksandar Mitrovic.

Por su parte Nuno Espirito Santo partía con un 1-4-2-3-1 buscando aprovechar la velocidad de sus extremos, partiendo con Rui Patricio bajo palos; Ait Nouri, Saiss, Coady y Semedo en defensa; Ruben Neves y Dendocker repartiendo juego; Pedro Neto y Adama Traoré en bandas; y Podence en ataque por detras de Willian José.

Empezaron los lobos avisando a sus rivales con centro de Semedo que Willian José envió directamente fuera, sin embargo los cottagers no se dejaron amedrentar, complicando mucho el juego a sus oponentes defendiendo posicionalmente para evitar las veloces arancadas de Adama Traoré o Neto y con largas jugadas de pases que en caso de no encontrar huecos acababan con centros largos desde atrás, los cuales generaban peligros pero no se llegaban a culminar. Fue de hecho en uno de estos centros, que llegó la primera gran ocasión para los locales, este fue ejecutado por Antonee Robinson y rematado por por Loftus Cheek, pero el cuero botó en frente del palo y salió a saque de meta.

Esto fue el inició de un arreón por parte del Fulham provocando varias ocasiones que no conseguían sorprender a Rui Patricio, y tras el cual el partido volvió a su dinámica, con la posesión repartida y las ocasiones cayendo en su mayoría para el combinado local. No sería hasta el minuto 46 que llegara el primer gol para los visitantes gracias a un balón colgado que Willian José remató al fondo de la red. No obstante este no subió al marcador, pues tras ser revisado en el VAR, el colegiado señaló un fuera de juego de Podence cuanto menos polémico, el cual haría que el primer tiempo finalizara con un empate sin goles.

Tras el paso por vestuarios, el guión del partido sufrió algunos cambios, pero no fue nada radical, al comienzo los wolves se hicieron con el control del cuero, no obstante esta etapa no se prolongó demasiado, pues los locales empezaron a apretar recuperando el balón y las ocasiones, aunque la primera oportunidad importante de la segunda parte fue para los visitantes, con una falta muy cercana que salió por encima del travesaño.

Apretaban los cottagers a medida que se iba acercando el final del partido, Scott Parker quería llevarse el triunfo y se notaba, pues cambió el dibujo quitando a Harrison Reed y metiendo a Josh Maja como segundo delantero y les pidió a sus jugadores que ejercieran una presión mas alta. Como producto de estas modificaciones, las ocasiones comenzaban a sucederse: centros que no encontraban rematador, tiros lejanos que salían ligeramente desviados y sprints de Zambo Anguissa que acababan al no haber nadie para recibir el último pase. En el minuto 81 Robinson enganchó una pelota que se encontraba botando en la frontal con una gran volea, pillando a Rui Patricio desapercibido, pero reaccionó a tiempo y pudo blocar el balón sin grandes problemas.

Fue entonces cuando los lobos empezaron a buscar el gol que es diera el triunfo, pero las intervenciones de Areola ante dos cabezazos imponentes evitaban que eso pudiera suceder, sin embargo, a falta de un minuto para el final del partido, Adama Traoré recibió un pase de Fabio Silva a la espalda de la defensa y aprovechó el único fallo que los locales habían cometido en todo el partido para plantarse en el área y disparar con potencia el balón al fondo de la red, poniendo así el 0-1 definitivo, y poco después de reanudarse el juego, el árbitro hizo oficial la victoria del Wolverhampton ante un Fulham que mereció mucho más.

Con este resultado los locales estarán una semana más en la zona roja de la tabla, tres puntos por detrás del Newcastle que tiene dos partidos menos y visitará al Burnley. Por otra parte los visitantes parecen atar la permanencia al escalar hasta la duodécima posición y ponerse doce puntos por encima de los que hoy han sido sus rivales, pero aún a trece de la posibilidad de jugar en Europa la próxima temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»31″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»32″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»33″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-standing title=»Clasificacion» id=»38051″ exclude_ids=»» layout=»mini»]

+ Noticias

Artículos relaccionados