|Crónica| Granada 0-4 Barcelona: Apisonadora blaugrana

Los Cármenes fue el escenario para Granada y Barcelona de la jornada 18 de LaLiga Santander. Victoria trabajada y merecida para el Barcelona en un partido en el que se le puso de cara ya en la primera mitad.

Alineaciones

El Granada saltaba al terreno de juego con seis cambios con respecto al anterior derrota liguera frente al Éibar. Los once elegidos por Diego Martínez fueron: Rui Silva, Neva, Duarte, German Sánchez, Foulquier, Eteki, Montoro, Darwin Machís, Herrera, Antonio Puertas y Roberto Soldado.

El Barça empezaba el encuentro con un once lleno de titulares, a excepción de la baja en defensa de Clement Lenglet por sanción, y Araujo, que se lesionó en el calentamiento. Salía con: Ter Stegen, Jordi Alba, Mingueza, Umtiti, Dest, Pedri, Busquets, De Jong, Dembele, Griezmann y Messi.

El Partido

Empezaba el encuentro y un Granada con mucha presión en campo rival tenía la primera ocasión. Un tremendo disparo desde fuera del área de Antonio Puertas la terminaba por despejar hacia el córner Ter Stegen. Un Barcelona muy tímido llegaba al área rival sin mucho éxito.

Pedri iba a tener la primera oportunidad para el Barça tras un error en la salida de balón del equipo andaluz. Un minuto después se abría el marcador, tras un intento de pase de Busquets que acababa tocando Roberto Soldado, le caía a Griezmann totalmente solo frente al portero, que marcaba. En primeras instancias De Burgos Bengoetxea pitó fuera de juego, sin embargo, el toque del jugador granadino habilitó al jugador francés, haciendo totalmente legal el tanto.

Dembele tenía otra ocasión clara en un disparo cruzado que salía por línea de fondo. El entrenador de porteros del cuadro blaugrana salía expulsado tras una protesta. El Granada no se rendía y lo seguía intentado con un disparo cruzado de Soldado, que estuvo muy cerca de poder igualar el marcador.

El conjunto andaluz intentaba mantenerse en pie, y Antonio Puertas la tuvo en un mano a mano con el portero alemán, que acabó parando y despejando la defensa. Segundos más tarde señalaban fuera de juego.

Tras varias ocasiones del Barcelona, Messi ponía el segundo en el marcador. Después de una recuperación en campo propio que conducía Griezmann, se la daba a Messi, que la colocaba en la escuadra de la portería de Rui Silva.

Minutos después, una falta en la frontal del área para el Barcelona ponía el tercero en el marcador a tres minutos de finalizar la primera mitad. Messi la colocaba el balón en el palo derecho de la portería andaluza. Terminaba la primera mitad con un Barcelona muy superior y efectivo, con respecto al conjunto granota.

En la segunda mitad el Granada hacía triple cambio intentando buscar un nuevo enfoque al partido. Luis Milla, Vallejo y Luis Suárez entraban por Montoro, Carlos Neva y Roberto Soldado respectivamente.

Un Barça muy similar a la primera mitad buscaba el cuarto con una gran galopada y un tremendo disparo de De Jong, que se iba por arriba de la portería. Machís remataba casi en boca de gol un centro de Luis Milla que acababa saliendo por encima de la portería.

Con un Barcelona muy superior, Griezmann marcaba el cuarto gol del encuentro tras un gran disparo cruzado, después de un muy buen pase de Dembele, imposible para Rui Silva. El equipo local hacía más cambios, buscando ya darles descanso a sus jugadores con más minutos. El conjunto blaugrana también hacía cambios pensado ya en la semifinal de Copa del Rey.

Jesús Vallejo salía expulsado a trece minutos del final después de derribar a Braithwaite totalmente solo en la frontal del área, tras un gran pase de Riqui Puig. Kenedy lo intentaba por parte del Granada con un disparo que paraba sin dificultad el guardameta blaugrana. Pese a ir por detrás en el marcador, los locales no se rendían y buscaban su oportunidad para poder reducir la diferencia.

Los tres puntos se van a Barcelona en un partido sobresaliente para el Barça y en el que los andaluces no supieron retener al conjunto catalán. El Barcelona se coloca tercero y el Granada septimos a esperas de que acabe la jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»31″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»32″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»33″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-standing title=»Clasificacion» id=»38051″ exclude_ids=»» layout=»mini»]

+ Noticias

Artículos relaccionados