Crónica| Granada 1-0 Real Sociedad: Vuelta a la senda de la victoria

Granotas y donostiarras se veían las caras en el estadio Nuevo Los Cármenes en la jornada número 27 de LaLiga Santander. Victoria del Granada en un partido bastante igualado y después de una racha bastante mala en la competición domestica.

Alineaciones

El conjunto de Espínola, segundo entrenador del equipo andaluz, salía con un 1-4-2-3-1 y pese tener a gran parte de la plantilla lesionada lograba sacar un once aceptable, con cinco cambios respecto a su anterior encuentro europeo frente al Molde. Los elegidos fueron: Rui Silva, Foulquier, Gérman Sánchez, Duarte, Quini, Yangel Herrera, Eteki, Fede Vico, Quina, Kenedy y Soldado.

El conjunto de Imanol Alguacil, que saltaba al terreno de juego con un 1-4-2-3-1, salía de inicio con un cambio respecto a su anterior partido liguero frente al Levante, Illarramendi por el lesionado Zubimendi. Los once titulares fueron: Remiro, Gorosabel, Zubeldía, Le Normand, Ahien Muñoz, David Silva, Illarramendi, Mikel Merino, Januzaj, Oyarzabal e Isak.

El partido

El Granada comenzaba con una jugada bastante clara en los primeros minutos del partido, un testarazo de Duarte que acababa saliendo por línea de fondo. Los locales empezaron el encuentro haciéndole muy difícil el juego del balón a la Real. A medida que pasaban los minutos los «txuri-urdis» se empezaban a sentir más cómodos, comenzando tocar el balón y buscar mediante centros abrir en el marcador.

Oyarzabal probaba a Rui Silva con un gran disparo desde fuera del área, que acababa blocando el balón. Bastante igualado el encuentro hasta el momento, con más llegadas por parte de la Real, pero sin terminar de finalizar las ocasiones. Se cumplía la mitad de la primera parte y David Silva tenía que ser sustituido debido a un golpe en la cadera, entraba Guridi.

Oyarzabal volvía a ser protagonista en el juego ofensivo de la Real con otro gran disparo, intentando sorprender al portero granota con disparos desde fuera del área. El Granada tenía también una ocasión peligrosa, en una jugada que terminaba definiendo Quina hacia las gradas. El conjunto nazarí buscaba robar balón en campo rival para a raíz de aquello, montar un contragolpe, sin embargo, el conjunto vasco lograba replegarse.

Bastante plano el juego de ambos equipos en este final de la primera mitad, en un partido sin demasiadas incidencias en el juego y con pocas ocasiones.

Nada más comenzar la segunda mitad Foulquier se veía obligado a salir sustituido por un tirón muscular, entraba por él Víctor Díaz. El gol llegó de manera sorprendente para todos y vino por parte del Granada. Tras un centro que salía despejado por la defensa donostiarra, el balón quedaba botando en el borde del área, rematando de media volea Víctor Díaz e impactando en el gemelo de German Sánchez, cambiando así la trayectoria del balón y colándose en la portería de Remiro. En el conjunto nazarí hacía cambios, y entraban Antonio Puertas y Gonalons por Fede Vico y Quina respectivamente.

La Real se intentaba reponer del gol recibido, y pudo volver a igualar el marcador en una jugada en la que Isak desperdiciaba un balón que salía rebotado de la defensa granota. Esta vez por parte de la Real, Portu y Bautista entraban al campo por Januzaj e Isak respectivamente, buscando darle al partido un enfoque diferente al partido.

Le Normand la tenía después de un gran testarazo que se iba por fuera de la portería de Rui Silva. El Granada agotaba sus cambios, sustituyendo a Jorge Molina y Montoro por Soldado y Eteki. El conjunto vasco lo seguía intentando mediante centros y jugadas a balón parado, y jugando mucho en campo rival. Una falta al borde del área granota que tiraba Oyarzabal se iba por encima de la portería.

El conjunto «txuri-urdi» insistía con continuas jugadas de ataque, sin finalizarlas en condiciones. Kenedy se llevaba la primera tarjeta amarilla del partido después de un pisotón en el tobillo de un jugador donostiarra. Los últimos minutos de partidos fueron frenéticos en el juego de ambos equipos, destacando una jugada en la cual de un balón aéreo chocaban Rui Silva y Barrenetxea en el área del Granada.

Victoria del Granada que se coloca octavo en la clasificación a esperas de que acabe la jornada. Por el otro lado, la Real desperdicia la oportunidad de empatar a puntos con el Sevilla y se coloca quinto a esperas de que acabe la jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»31″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»32″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»33″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-standing title=»Clasificacion» id=»38051″ exclude_ids=»» layout=»mini»]

+ Noticias

Artículos relaccionados