Crónica| Granada 2-1 Elche: Puertas devuelve la esperanza

Granada y Elche se veían las caras en el Estadio Nuevo Los Cármenes en la jornada número 25 de LaLiga Santander. Triunfo para el Granada tras seis jornadas sin conocer la victoria en LaLiga.

Alineaciones

El equipo de Diego Martínez salía de inicio, además de la gran cantidad de bajas, con la ausencia en la defensa de German Sánchez, expulsado en la anterior jornada frente al Huesca. Los titulares fueron: Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Nehuen Pérez, Foulquier, Eteki, Antonio Puertas, Yangel Herrera, Domingos Quina, Kenedy y Jorge Molina.

Por el otro lado, el conjunto ilicitano saltaba al terreno de juego con 5 cambios con respecto a su anterior partido contra el Barcelona. Los once elegidos por Fran Escribá fueron: Badia, Mojica, Dani Calvo, Verdú, Barragán, Fidel, Raúl Guti, Marcone, Tete Morente, Guido Carrillo y Boyé.

El partido

En los primeros minutos del partido ya se iba a dar el primer choque entre ambos equipos. Una jugada de Kenedy por la banda derecha del área del Elche iba a ser derribado por Mojica, provocando falta a favor de los locales. A raíz de esta jugada a balón parado el conjunto granota tuvo la primera ocasión clara del encuentro con un gran centro que remataba Yangel Herrera solo y se iba rozando el larguero.

El Granada buscaba más control del balón y presión en campo rival, intentando adelantarse cuanto antes en el marcador. Pese a esto, el Elche fiel a su juego lo intentaba con balones hacia sus delanteros, pero una sólida defensa rojiblanca se lo impedía. Los quince primeros minutos estuvieron bastante igualados, con llegadas de ambos equipos que terminaban en nada.

La primera tarjeta del partido se la iba a llevar Nehuen Pérez, veía la amarilla tras una fea entrada en tres cuartos de campo del Granada. El Elche también tuvo su ocasión tras un gran centro de Fidel que remataba Verdú pero acababa saliendo por arriba de la portería. Tete Morente con una increíble volea dentro del área rival asustaba a Rui Silva. Finalmente, el balón salía por línea de fondo.

Se cumplía la primera media hora de partido y el gol no tardó en llegar. Un increíble disparo de Domingos Quina desde fuera del área y con su pierna mala, colocado al palo izquierdo de la portería de Badía, adelantaba al Granada. A partir del gol el Granada cogió confianza y siguió buscando el segundo gol.

El Elche no bajo los brazos y diez minutos después del primer gol pudo empatar el encuentro. Un balón alto que se dirigía al área granota la conseguía controlar Lucas Boyé y con el cuerpo cubría el mismo, girándose y colocando el balón el palo derecho de la portería local. Gol de delantero. A raíz del gol el partido se puso más a favor del conjunto ilicitano, con llegadas que pudieron poner el segundo en el marcador para los visitantes.

En la segunda mitad empezaba y Kenedy disparaba desde fuera del área avisando a la portería rival. El equipo valenciano también lo intentaba, con balones largos a los delanteros y con centros, buscando aprovechar segundas jugadas. Disparos de Boyé y Guti que acababan siendo inofensivas para el Granada avisaban.

Un estelar Kenedy hacía estragos en campo rival, sobre todo por la banda derecha. Lucas Boyé pudo tener el segundo tanto tras un contragolpe comenzado en campo propio. La jugada acababa en nada tras un excepcional bloqueo de Kenedy, golpeando el balón hacia córner. El Granada bastante superior en este inicio de segunda parte, y así lo demostraba con disparos como los de un recién ingresado en el campo Fede Vico.

Boyé no se rendía y con disparos desde fuera del área seguía presionando la portería rival. Por parte del Elche, Rigoni entraba al campo por Morente y cinco minutos después se iba sustituido tras unas molestias en el muslo derecho. El Granada ponía el segundo en el marcador después de una espectacular jugada combinativa que empezaba en el centro del campo, centraba finalmente Foulquier y remataba Antonio Puertas el balón raso al palo izquierdo.

Nino entraba al terreno de juego, cumpliendo así ochocientos partidos como jugador profesional. El Elche pese a ir por detrás en el marcador no bajó los brazos y enviaba balones largos hacia el campo rival. El Granada terminaba el partido con diez jugadores después que Yangel Herrera saliera lesionado. Todo conjunto ilicitano en campo rival buscaba el tanto que les diese el empate.

El partido acabó con victoria para el conjunto granota, que la consigue tras seis jornadas. Se coloca octavo en la clasificación a esperas de que acabe la jornada. Por otro lado, el Elche no sale de la zona de descenso y se colocan penúltimos en la clasificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»31″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»32″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»33″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-standing title=»Clasificacion» id=»38051″ exclude_ids=»» layout=»mini»]

+ Noticias

Artículos relaccionados