Crónica| Granada CF 0-2 Manchester United: El coraje no fue suficiente

La ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League se jugó en el Nuevo Estadio Los Cármenes, donde Granada y Manchester United se veían las caras por primera vez en la historia.

Alineaciones

El conjunto de Diego Martínez, que salía con un 1-4-2-3-1, hacía un par de cambios respecto a su anterior encuentro liguero frente al Villarreal. Los once elegidos fueron: Rui Silva, Victor Díaz, Domingos Duarte, Vallejo, Neva; Montoro, Gonalons; Antonio Puertas, Yangel Herrera, Kennedy y Soldado

Por el otro lado, el conjunto inglés, que también salía con un 1-4-2-3-1, saltaba al terreno de juego con un cambio por línea respecto a su anterior encuentro liguero frente al Brighton. Los once titulares de Solskjaer fueron: De Gea, Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Shaw; Pogba, McTominay; James, Bruno Fernandes, Rashford y Greenwood.

El partido

Los primeros minutos del partido estuvieron protagonizados por un Granada apretando mucho en campo rival, y así lo demostraron con un primer centro al área inglesa en el primer minuto del partido. El United por vía de Rashford intentaba hacer daño por esa banda izquierda, sin embargo, la defensa nazarí supo defender la jugada.

Ante la alta presión del Granada en campo rival, Pogba se llevó la primera tarjeta amarilla del encuentro después de perder el balón en mitad de campo y derribar a Kenedy con una entrada desafortunada. Los granotas tuvieron un par de jugadas de peligro que no vieron portería.

Los diablos empezaron a controlar el encuentro manteniendo la posesión del balón y buscando alguna fisura en la defensa andaluza en la que poder hacer daño. Plantados en campo propio y esperando alguna perdida, el Granada tiraba de coraje ante la gran calidad del conjunto inglés.

Aprovechando perdidas del conjunto inglés, los locales amenazaban el área rival con disparos de Kenedy y Soldado que terminaban saliendo por línea de fondo. El gol llegó de forma imprevisible y vino por parte del Manchester. Tras un magnífico pase de Maguire desde campo propio y aprovechando un hueco en la defensa granota, Rashford marcó un gran gol después de una increíble orientación de balón, colando el balón en la portería de Rui Silva.

El United no se quedó satisfecho y buscaba ya un segundo tanto que tranquilizase un poco el encuentro. El Granada no bajó los brazos y con mucho esfuerzo buscaba superar el medio campo inglés para poder peligrar la portería de De Gea. McTominay y Shaw recibían tarjeta amarilla y se perderán la vuelta en Old Traford por acumulación de tarjetas.

El conjunto nazarí tiraba de jugadas de pizarra, en las que Yangel y Kenedy probaban a De Gea con disparos potentes que acababa blocando el portero español. La primera mitad terminó con un aparente control del encuentro del Manchester, pero con un Granada que esperaba su oportunidad para poder meterse en el partido.

En segunda parte Alex Telles entraba sustituido por Shaw, amonestado en la primera mitad. El United continuaba atosigando la defensa nazarí con centros procedentes de las bandas. Domingos Duarte se iba lesionado y entraba Germán Sánchez en su lugar. Maguire sorprendía con un disparo en el borde del área después de ir avanzando lentamente sin que nadie se lo impidiese. El conjunto inglés seguía dominando el partido manteniendo la posesión del cuero.

Cavani saltaba al terreno de juego por un Rashford completamente agotado. Kenedy sorprendía con un disparo lejano que blocaba un De Gea muy fino. Neva pudo empatar el partido después de una gran jugada de Yangel Herrera, finalmente el balón se iba a córner. Maguire también recibía tarjeta amarilla y también se perderá el partido de vuelta.

Ambos equipos hacían sustituciones para refrescar un poco el juego. Matic entraba por Pogba en el centro del campo y por parte del Granada Kenedy y Neva salían sustituidos por Machís y Foulquier. A diez minutos del final el Manchester bajó las revoluciones del juego, aprovechando el conjunto granota alguna que otra perdida de balón. James tuvo en sus manos el 0-2 en una jugada por la banda izquierda en la que tuvo que ser despejada en la línea de la portería.

A dos minutos del final Eteki provocaba un penalti tras golpear con la mano a Bruno Fernandes. El penalti lo transformaba en gol el mismo jugador agredido, matando el partido por completo.

Victoria para el conjunto inglés que mereció la victoria y que encarrila la eliminatoria. El Granada lo intentó, tuvo sus oportunidades, pero no supo aprovecharlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»31″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»32″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»33″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-standing title=»Clasificacion» id=»38051″ exclude_ids=»» layout=»mini»]

+ Noticias

Artículos relaccionados