Crónica| Leganés – Tenerife: Victoria de récord frente a un gran Tenerife

El Leganés consigue por primera vez en la historia conseguir cinco victorias de forma consecutiva en el fútbol profesional gracias a un gol a balón parado de Javi Hernández.  A pesar del resultado el Tenerife jugó muy bien y dejó claro que es un gran equipo.

Alineaciones:

Leganés: Cuéllar, Palencia, Omeruo, Sergio González, Javi Hernández, Rubén Pardo, Shibasaki, Rober Ibañez, Eraso, Kevin Bua, Miguel De La Fuente

Tenerife: Dani Hernández, Moore, Sipcic, Carlos Ruíz, Pomares, Javi Alonso, Folch, Nono, Vada, Bermejo, Fran Sol

El partido

Ambos equipos salieron muy bien colocados al terreno de juego. Eso impidió lucirse a los atacantes. Durante los primeros compases del primer tiempo el Tenerife controló el esférico y llegó con más peligro que el Leganés. Varios centros al área pusieron en problemas a la defensa pepinera que respondió bien a los ataques tinerfeños.

Al Leganés le costó algo más entrar en el partido en el ámbito ofensivo. Garitano cambió a varios jugadores de posición y a partir de ahí el equipo comenzó a sentirse más a gusto con el balón y logró encerrar al Tenerife durante los últimos quince minutos de la primera parte. Aún así el marcador no se movió antes del descanso.

Para buscar la victoria y dar más verticalidad al equipo Asier Garitano introdujo en el terreno de juego a Avilés que sustituyó a Kevin Bua.

Ramis contento con el rendimiento del equipo optó por no mover ficha. El partido estaba donde quería el técnico tarracocense. Desgraciadamente para el Tenerife, en una jugada a balón parado el Leganés se adelantó en el marcador.

El gol llegó en una jugada a balón parado. Rubén Pardo centró el esférico al segundo palo donde estaba liberado Javi Hernández tras el resbalón de su defensor. El lateral pepinero remató con la zurda el balón para enviarlo al fondo de las mallas y adelantar a su equipo en el marcador.

Ramis tuvo que mover ficha para darle la vuelta al marcador. Entraron Manu Apeh y Sergio por Bermejo y Folch para intentar cambiar la situación del equipo.

Garitano decidió cambiar el sistema e introducir defensa de cinco, colocando a Javi Hernández como tercer central y poniendo en el lateral a Jonathan Silva, que por primera vez en la temporada jugó dos partidos consecutivos.

El cambio táctico fortaleció la defensa pepinera que pudo defender la ligera ventaja que tenían en el marcador hasta el final del partido.

Con esta victoria, el Leganés consigue su quinta victoria consecutiva y sigue una jornada más muy cerca de los puestos de ascenso directo. Mientras tanto el Tenerife pone fin a su buena racha de resultados y se queda con treinta y tres puntos en duodécima posición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación

Jornada 31

Jornada 32

Jornada 33

+ Noticias

Artículos relaccionados

P