Crónica| LOSC Lille 1-1 Montpellier: Punto para amarrarse al liderato

Se enfrentaban el Lille y el Montpellier en el estadio Pierre-Mauroy. El partido pertenecía a la jornada 33 de la Ligue 1. Para los locales, era un enfrentamiento clave para la pelea por el título. Los visitantes llegaban al partido con las esperanzas de acercarse un poco más a competiciones europeas.

El Lille salía con Maignan en portería; Celik, Jose Fonte, Botman y Renildo formaban la defensa de cuatro; Weah, Soumaré, Benjamin André y Bamba formaban la segunda línea de cuatro; arriba para los goles Yilmaz e Ikoné.

El Montpellier arrancaba el partido con Omlin en portería; Ristic, Congré, Mendes y Junior Sambia en defensa; Ferri, Savanier y Mollet en el centro del campo; arriba, Mavididi, Delort y Laborde.

El partido arrancaba y el Lille se jugaba mucho. Si conseguía los tres puntos se ponían a seis puntos del PSG y se asegurarían ser una semana más líderes. El Montpellier venía de diez partidos consecutivos sin perder en Ligue 1 y no iba a poner las cosas fáciles.

En el minuto dos de partidos dispuso el Montpellier de una falta lateral peligrosa. Savanier sorprendió a todos menos a Maignan con un disparo a puerta que tuvo que repeler y mandar a córner. Acto seguido, tras una pérdida de los visitantes Yilmaz dispuso de un mano a mano que se fue rozando el palo.

Tras unos primeros 20 minutos de alternativas y sin un dominador claro, llegó una de las jugadas del partido. Gran pase en profundidad de Ferri hacia Labord y este podría un centro perfecto para que su mejor socio, el argelino Andy Delort rematase a placer para hacer el 0-1. El líder contra las cuerdas.

Se cumplían los primeros 45 minutos y el Lille seguía perdiendo. Superiores en líneas generales los visitantes que tras el gol, consiguió desactivar al equipo de Galtier. Los norteños no conseguían tener el balón y cuando lo tenían, la circulación era lenta. Salvo un tiro lejano del estadounidense Weah, el líder no supo hacerle daño a un Montpellier comandado por un gran Ferri en el centro del campo.

Arrancaba la segunda parte y los técnicos no hacían ningún cambio. Comprensible por parte del Montpellier, viendo el rendimiento del equipo en la primera parte. Sorprendió que Galtier no introdujese a Yazici o Jonathan David, dos atacantes que podrían revolucionar un partido bastante espeso de su equipo.

En los primeros compases de la segunda mitad se lesionaría Pedro Mendes en una acción en la que se le quedó la rodilla clavada. Sus gestos y los gritos de dolor no parecían ser una buena noticia. Se tuvo que retirar lesionado y su puesto lo ocupó el veterano Hilton. Problemas para el Montpellier.

En el minuto 55 llegaría la ocasión más clara del Lille. El centrocampista Benjamin André estrellaba un buen disparo lejano en el palo. El Lille a partir de ahí mejoró y hundió algo más la defensa de un Montpellier al que se le iba a hacer bastante larga la segunda mitad del partido.

Pasaban los minutos y el técnico de los locales movía el banquillo para tratar de conseguir el empate. El canadiense Jonathan David, Luiz Araújo y Yazici fueron los jugadores que entraron para tratar de remontar el partido. El equipo notó la entrada de los hombres de refrescó y mejoró bastante. El Montpellier comenzaba a sufrir de lo lindo.

No sería hasta el minuto 85 cuando el Lille lograría empatar el partido. Sería el brasileño Luiz Araújo con un gran remate con el exterior quien pondría el 1-1 en el marcador. Asistencia del lateral Çelik que le ganó muy bien la acción a Mavididi. Llegó el empate en el único error defensivo del Montpellier en todo el partido.

Tras siete minutos de añadido, el partido finalizó sin ninguna ocasión clara de peligro. Vimos a un Lille bastante espeso que le costó bastante penetrar la defensa del Montpellier. Más corazón que fútbol para empatar un partido que parecía perdido. Buen punto que saca el equipo de Michel Der Zakarian del campo del líder y muy buenas sensaciones las que dio el equipo.

El Lille mantendrá el liderato una semana más, ya que se coloca a cuatro puntos del PSG. De ganar los parisinos, recortarían dos puntos a los norteños en la lucha por la Ligue 1 y tan solo se colocarían a un punto. Por su parte, el Montpellier sigue sin perder y se coloca a cinco puntos de la plaza que da acceso a Conference League que ocupa actualmente el Lens. La semana que viene, Lyon-Lille y Niza-Montpellier.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»31″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»32″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»33″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-standing title=»Clasificacion» id=»38051″ exclude_ids=»» layout=»mini»]

+ Noticias

Artículos relaccionados