Crónica| Manchester United 0-0 Real Sociedad: Adiós al sueño europeo

En la noche de este jueves 25 de febrero de 2021 se ha disputado el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League entre el Manchester United y la Real Sociedad. El encuentro ha tenido lugar a las 21:00 horas en el estadio de Old Trafford. El colegiado Lawrence Visser fue el encargado de dirigir el encuentro.

Alineaciones

El conjunto inglés salió de inicio con un 4-2-3-1 con D. Henderson bajo palos; Wan-Bissaka, Eric Bailly, Lindelöf y Alex Telles en la línea defensiva; Fred y Nemanja Matic en un doble pivote; línea de tres con M. Greenwood, Daniel James y el portugués Bruno Fernandes por detrás del punta; y Anthony Martial como único delantero.

La Real Sociedad saltó al terreno de juego con un 4-3-3 con el guardameta Remiro en portería; Gorosabel, Zubeldia, Modibo Sagman y Aihen Muñoz en defensa de cuatro; Mikel Merino, Zubimendi y A. Guevara en el centro del campo; y Mikel Oyarzabal, Adnan Januzaj y Alexander Isak en el tridente ofensivo.

Partido complicadísimo el que afrontaba la Real Sociedad tras la abultada derrota por 0-4 en el partido de ida disputado en San Sebastián. Los vascos llegaban con la esperanza de conseguir una épica remontada en el estadio de los ‘diablos rojos’. El duelo comenzó con acercamientos para los dos equipos y fue, en el minuto 12, cuando llegó la primera ocasión de verdadero peligro. El árbitro señaló penalti claro de James sobre Gorosabel. Mikel Oyarzabal fue el encargado del lanzamiento y lo mandó directamente fuera. Tremenda ocasión que desaprovechó el jugador armero de adelantar a su equipo y dar esperanza a los suyos. No se vino abajo el conjunto guipuzcoano y solo un minuto después tendría una nueva ocasión. Nuevamente fue Mikel Oyarzabal quien puso un centro desde la izquierda que acabó sacando Lindelöf ‘in extremis’.

Tras los buenos minutos del equipo visitante, fue el Manchester quien respondió de manera directa. Bruno Fernandes aprovechó una buena jugada del brasileño Fred para, con un bonito disparo, estrellar el balón en el larguero de la portería defendida por Remiro. En el minuto 36, el portugués Bruno Fernandes ponía un precioso balón a la cabeza de Daniel James, que obligó al meta visitante a realizar una magnífica parada. Pasaron los minutos en este igualado encuentro y el árbitro enviaba a los veintidós jugadores al túnel de vestuario.

En el descanso, ambos entrenadores introdujeron cambios en sus respectivos equipos. Entraron fuerte de nuevo los guipuzcoanos, y solo cinco minutos después del inicio de la segunda mitad, Sagnan enviaba un cabezazo al larguero de la portería de Henderson. Despertaron los ‘reds’ con esta ocasión, que tuvieron dos ocasiones claras en las botas de Greenwood. En el ecuador de la segunda parte, se adelantó el conjunto inglés en un córner que remató a la red Tuanzebe. El colegiado, tras consultar el var, señaló falta previa de Lindelöf sobre Joan Bautista. El inglés vio la tarjeta amarilla por esta acción. Con el paso de los minutos se esfumaba el sueño de la remontada para el equipo dirigido por Imanol Alguacil. Ya en el 84, Merqueleanz tuvo una de las últimas ocasiones del partido, pero detuvo sin problemas el meta local.

El árbitro señalaba el final del encuentro y el Manchester United se clasificaba para los octavos de final de la Europa League. El conjunto local saltó al terreno de juego con un resultado muy favorable, tras el 0-4 de la ida, y nada pudieron hacer los donostiarras para remontar la eliminatoria. La Real Sociedad dice adiós al sueño europeo. Los ‘diablos rojos’, por su parte, esperan rival en el bombo del sorteo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»31″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»32″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»33″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-standing title=»Clasificacion» id=»38051″ exclude_ids=»» layout=»mini»]

+ Noticias

Artículos relaccionados