Crónica| Manchester United 1-1 Milán: Un empate que hace justicia

La ida de los octavos de final de la UEFA Europa League se jugó en «El teatro de los sueños», estadio donde Manchester United y AC Milan se veían las caras en Europa después de diez años desde su anterior encuentro. Empate en un partido que controló en gran parte del partido el conjunto rossonero y que consiguió empatarlo en los últimos minutos.

Alineaciones

El conjunto de Solskjaer, que salía con un 4-2-3-1, saltaba al terreno de juego con varios cambios respecto a su anterior encuentro liguero frente al City de Guardiola, a destacar Greenwood en punta. Los titulares fueron: Henderson, Wan-Bissaka, Bailly, Maguire, Alex Telles, Matic, Mc Tominay, James, Bruno Fernandes, Martial y Greenwood.

El conjunto de Pioli salió con un 4-2-3-1 y con un par de cambios respecto a su anterior victoria liguera frente al Hellas Verona. Los once elegidos fueron: Donnarumma, Calabria, Kjaer, Tomori, Dalot, Meïté, Kessié, Saelemaekers, Brahim Díaz, Krunic y Rafael Leao.

El partido

Los primeros minutos del encuentro estuvieron controlados por el conjunto «rossoneri«. Recién se cumplían los primeros cinco minutos y ya le anulaban un gol a Leao por fuera de juego. A raíz de esto, el United apretaba y Martial ya avisaba con un disparo de volea, que despejaba Donnarumma a córner. Le volvían a anular un gol de nuevo al conjunto italiano después que a raíz de un saque de banda Kessie la controlase con la mano y la mandase al fondo de la red. Control del partido del equipo italiano hasta ahora.

Saelemaekers se llevaba la primera tarjeta del encuentro después de llegar tarde al balón y golpear en el pie a Alex Telles. El conjunto inglés intentaba llegar a campo rival vía balones a sus delanteros, pero una defensa italiana muy sólida se lo impedía. El Milán con un gran fútbol lo seguía intentando para poder adelantarse en el marcador, y Krunic la tuvo tras recibir el cuero en el interior del área y disparar a puerta, parándola sin problemas Henderson. En una contra iniciada por Brahim Díaz por la banda derecha el Milán lo volvía a intentar con un disparo de Saelemaekers que blocaba el portero inglés.

Los Red Devils buscaban generar peligro por la banda izquierda con Alex Telles, que tenía su oportunidad a balón parado en una falta al borde del área, en la que acababa saliendo rechazada a córner. En esa misma jugada Maguire tenía la ocasión más clara hasta el momento rematando el esférico en el segundo palo y rebotando este en el poste, saliendo el balón rechazado muy cerca de la línea de la portería de Donnarumma.

Los locales empezaron a controlar un poco más el juego del balón, tratando por las bandas buscar algún hueco en la defensa rossonera. Terminaba la primera mitad con un dominio general del partido del Milán, que tras anularles dos goles en los primeros minutos del encuentro tuvieron varias ocasiones para poder adelantarse en el marcador.

La segunda parte empezó con un United muy ofensivo buscando el gol desde el inicio de esta mitad. Tras la alta presión del Manchester en campo rival el gol no tardó en llegar. Un increíble centro elevado de Bruno Fernandes desde casi el centro del campo lo conseguía rematar por detrás de la defensa el recién ingresado Diallo, que elevaba el balón por encima de Donnarumma batiéndolo así.

No se quedaba satisfecho el conjunto de Solskjaer y buscaba ya el segundo gol que matase el partido. Kessié tenía su ocasión de empatar el encuentro con un disparo desde el lado izquierdo del área inglesa, que finalmente despejaba Henderson a córner. El Milán adelantaba líneas en busca de igualar el partido, posicionando a un centrocampista como Kessié prácticamente en la delantera.

El Milán volvía a controlar el juego de balón y Krunic pudo empatar el partido tras un gran centro que remataba un poco forzado y que se iba por encima de la portería. Entraban Samu Castillejo y Tonali por Solesjeaker y Brahim, respectivamente, para darle un enfoque diferente al encuentro. Greenwood sorprendía a Donnarumma y pudo marcar el segundo tanto del partido. El Manchester también hacía cambios para poder dar descanso a ciertos jugadores.

A diez minutos del final el equipo inglés defendía el resultado sin mucha intención de atacar. Una falta en el borde del área de Henderson hacía peligrar el resultado, sin embargo el balón chocaba contra la barrera. Greenwood hacía una gran jugada por la derecha llegando hasta línea de fondo sin embargo, lo lograba despejar la defensa italiana. Tras tantas llegadas del conjunto rossonero el gol terminó llegando. En un córner y a dos minutos del final Kjaer libre de marca remataba y marcaba un tanto de muchísimo valor para la eliminatoria.

Empate en Old Trafford que le vale al Milán para poder amarrar la eliminatoria, en un partido de dominio italiano y en el que el conjunto ingles consiguió anotar con pocas llegadas al área rival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»31″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»32″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»33″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-standing title=»Clasificacion» id=»38051″ exclude_ids=»» layout=»mini»]

+ Noticias

Artículos relaccionados