Crónica| Manchester United 2-0 Granada: Cabeza alta en "El Teatro de los Sueños"

La vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League tuvo como escenario el estadio de Old Trafford, donde Manchester y Granada se volvían a ver las caras en busca de un hueco en semifinales. Finalmente, la victoria se la acabó llevando el conjunto inglés en un partido de idas y venidas de ambos equipos.

Alineaciones

El conjunto de Solskjaer saltaba al terreno de juego con una formación 1-4-2-3-1 y con un gran número de bajas por acumulación de tarjetas, entre los que destacaron Martial y Maguire. Los once elegidos fueron: De Gea, Wan-Bissaka, Tuanzebe, Lindelof, Telles; Matic, Fred; Pogba, Bruno Fernandes, Greenwood y Cavani.

Por otro lado, el conjunto nazarí salía con un 1-4-2-3-1 y con varios cambios en la línea defensiva, además de la novedad de Darwin Machís en el once titular. Los elegidos por Diego Martínez fueron: Rui Silva, Foulquier, Vallejo, Germán, Carlos Neva; Montoro, Gonalons; Kenedy, Herrera, Machís y Soldado.

El partido

Los primeros minutos de juego presentaron una igualdad bastante clara, con llegadas para ambos equipos, pero sin un claro dominador. Ante varias llegadas del United sin mucho daño, acabó llegando el primer gol del partido. Tras un centro desde la banda izquierda, el balón lo remataba Pogba de cabeza, que poniéndole un gran pase a Cavani remataba de volea a placer.

A raíz del tanto, el partido fue dando la imagen que se iba a ver durante el resto del encuentro. Un Manchester dominador, lanzando balones a sus delanteros y un Granada presionando en mitad de campo en busca de una oportunidad. Pogba se llevaría la primera tarjeta del encuentro después de un feo manotazo a Montoro tras un intento de contragolpe.

El conjunto granota comenzaba a llegar con peligro al área rival, con ocasiones como el testarazo de Montoro que salía por línea de fondo. El partido seguía la línea preestablecida de dominio del United pero sin muchas ocasiones de gol. Sobrepasados ya los primeros treinta minutos Gonalons se iba lesionado y entraba por el Jorge Molina.

Bruno Fernandes pudo poner el segundo en el marcador después de un gran centro de Matic desde mitad de campo, que acababa rematando el jugador luso dentro del área y saliendo por encima del travesaño. El conjunto andaluz lo seguía intentando sin mucho éxito, tratando mediante la posesión crear alguna jugada de peligro.

Los «red devils» continuaban con su juego de posesión y avisaba a la portería de Rui Silva con disparos de Greenwood y Bruno Fernandes. Pocas ocasiones claras en esta primera mitad, en la que el United domino en ámbito general, pero en el que el Granada tuvo tramos en los que hizo daño al conjunto inglés.

En la segunda mitad ambos equipos hicieron sustituciones para intentar darle frescura al juego. El conjunto nazarí empezaba esta segunda parte con mucha presión en campo rival, teniendo ocasiones de verdadero peligro de manos de Jorge Molina. Cavani tuvo una gran ocasión de cabeza que acabó rematando finalmente con el hombro y saliendo por línea de fondo.

El Granada con un gran juego combinativo lo intentaba por vía de Luis Suárez, pero una gran defensa red lo impedía. En la siguiente jugada un recién ingresado Van de Beek disparaba desde fuera del área peligrando la portería granota. Un Granada muy superior en los primeros quince minutos de esta segunda mitad pudo empatar el encuentro después de un tiro de Germán, que pasó cerca de la portería de De Gea.

Bruno Fernandes salía sustituido por Juan Mata a veinte minutos de finalizar tiempo reglamentario. Minutos después, Carlos Neva salía y entraba por él Víctor Díaz. Bastante igualdad en los últimos quince minutos en los que quizás el Manchester tuvo más ocasiones. Con un tremendo disparo desde fuera del área Víctor Díaz probó a De Gea, que terminó blocando el balón.

Los últimos minutos estuvieron dominados por un Granada que tuvo otra ocasión de gol por vía de Yangel Herrera, que paró el portero español con una espectacular parada. Cuando menos se lo esperaban llegó el segundo tanto para el United. Tras un centro desde la banda izquierda que se dirigía hacía Mata, Vallejo acabó rematando el balón e introduciéndolo involuntariamente en su propia portería.

Victoria para el Manchester en una eliminatoria en la que domino de manera general, aprovechando sus ocasiones. Por otra parte, el Granada demostró que es un equipo que sabe competir, retirándose con orgullo y cayendo eliminado de todo unos cuartos de final de la Europa League.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»31″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»32″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»33″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-standing title=»Clasificacion» id=»38051″ exclude_ids=»» layout=»mini»]

+ Noticias

Artículos relaccionados