Crónica| RB Leipzig 0-2 Liverpool: Salah y Mané no perdonan los errores

El Puskas Arena de Budapest albergó el primer duelo de octavos de final entre el Leipzig y el Liverpool. Victoria contundente de los ‘reds’, en un partido en el que los chicos de Klopp fueron mejores y supieron aprovechar los errores que les brindó el rival.

RB Leipzig: Gulacsi; Mukiele (64′ Orban), Klostermann, Upamecano; Adams, Haidara (64′ Poulsen), Kampl (Hee-Chan Hwang 73′), Angelino; Nkunku, Olmo, Sabitzer.

Volvía Upamecano a la zaga. Entran Tyler Adams y Sabitzer en el once. Halstenberg, Orban y Poulsen se caen del inicio con respecto al partido ante el Augsburgo.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Kabak, Henderson, Robertson; Wijnaldum, Jones, Thiago (Chamberlain 70′); Mane, Salah (Williams 90′), Firmino (Shaqiri 70′).

La única novedad con respecto al partido frente al Leicester, es la inclusión de Thiago en el once reemplazando a Milner.

El choque arrancó con una clara ocasión del RB Leipzig con un cabezazo de Dani Olmo que impactó contra el palo. El fulminante arranque de los de Nagelsmann apenas fue un espejismo de cómo se desarrollaría la primera mitad, pues el Liverpool gozó del dominio del balón y de las mejores ocasiones. Las innumerables subidas de Alexander-Arnold provocaron las más interesantes ocasiones para los visitantes. Gulacsi mantuvo el resultado en tablas tapando un mano a mano con Salah. Robertson gozó de la más clara oportunidad, con un Gulacsi adelantado. Su disparo desde más de 40 metros se marchó por encima del arco. Al borde del descanso, Mané cabeceó a la red un centro, pero fue anulado debido a que el balón salió previamente. Dejando la igualdad al término de la primera parte.

En la segunda mitad el buen nivel del Liverpool se prolongó y dos errores garrafales permitieron a los ‘reds’ anotar por partida doble. En primer lugar, un balón de Sabitzer poco tenso hacia Klostermann, fue interceptado por Salah, el cual no perdonó esta vez en el mano a mano. Minutos después, Upamecano era incapaz de despejar un balón aéreo dejando vía libre a Mané para batir en el mano a mano a Gulacsi. Dos zarpazos que permitió poner tierra de por medio. Recordando los mejores tiempos del Liverpool, los minutos finales permitieron a los de Klopp replegarse y jugar con el marcador a favor. Pese a que el Leipzig logró estirarse y contar con algún que otro acercamiento, esta vez la defensa del Liverpool se mantuvo férrea. Al contrario que en fechas pasadas, Kabak y Henderson mantuvieron a raya los envites del rival. Alison apenas tuvo trabajo en la segunda mitad, más allá de algún balón aéreo. El RB Leipzig pudo recortar distancia en el alargue, pero Hee-Chan, remató desviado, dejando la ventaja de dos goles a favor del Liverpool en el luminoso.

Una victoria que sirve al Liverpool para dejar de lado los fantasmas, al menos de forma momentánea. Por su parte el Leipzig afrontará su vista a Anfield noqueado y con la necesidad de revertir una delicada situación. La fragilidad de los de Klopp en casa, su única esperanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»31″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»32″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»33″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-standing title=»Clasificacion» id=»38051″ exclude_ids=»» layout=»mini»]

+ Noticias

Artículos relaccionados