Crónica| Real Betis 2-0 Levante UD: El Betis se aferra a Europa

El estadio Benito Villamarín recogió el encuentro entre Real Betis y Levante UD, partido correspondiente a vigesimoctava jornada de LaLiga Santander, en la noche del viernes diecinueve de marzo. Los verdiblancos, que llegaban tras una dura derrota en el derbi sevillano, se llevaron una victoria importantísima para aferrarse a los puestos europeos.

Alineaciones

Apostó Manuel Pellegrini por el mismo sistema de juego, un 1-4-2-3-1 habitual en sus esquemas. Pero con tres grandes novedades en el once. Volvió bajo palos Claudio Bravo, tras estar un tiempo ausente. En el lateral izquierdo, ausencia de Miranda, sustituido por Álex Moreno. Y volvió a salir desde el inicio Diego Lainez. El once del Real Betis: Bravo, Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Guido Rodríguez, Guardado, Lainez, Canales, Fekir, Borja Iglesias.

Por su parte, Paco López apostó de inicio por un 1-4-4-2, formado por: Aitor, Miramón, Vezo, Pier, Clerc, De Frutos, Dani Gómez, Vukcevic, Bardhi, Morales y Roger.

El partido

El cuero comenzó a rodar a las 21:00 horas en el Benito Villamarín. Empezó el partido con gran intensidad y poco tardaría el Levante en dar el primer aviso. De Frutos la puso atrás para Morales, pero su disparo lo sacó Guido Rodríguez en el área pequeña. En la siguiente acción, avisaría de nuevo De Frutos con un disparo de primeras que se marchó muy desviado. Entró bien el conjunto de Paco López al partido, con gran intensidad. Pasaban los minutos y ningún equipo conseguía hacerse con el dominio del balón. Se fue igualando el choque, pero las ocasiones seguían llegando solo por parte del Levante. Dani Gómez no llegó a conectar un cabezazo en boca de gol por muy poco.

Pasada la media hora, comenzó a apretar el Betis sobre la meta de Aitor. Tuvieron un par de acercamientos peligrosos, pero le faltó precisión a Álex Moreno en los últimos metros y el guardameta rival, en dos ocasiones, atajó los remates de Fekir y Guardado. El Levante se replegó bien atrás y se fueron igualando los últimos instantes del choque. Se llegó al descanso sin goles en el marcador, en unos primeros 45 muy parejos, en los que ningún equipo fue capaz de abrir el luminoso a pesar de tener ocasiones para ello.

La segunda mitad arrancó con la misma dinámica que el primer tiempo. Los dos equipos intercambiándose el manejo del juego. A los cinco minuto, armó una gran jugada el Betis por la banda izquierda. Álex Moreno se incorporó al ataque, pero estuvo impreciso en el pase cuando ya se relamía Borja Iglesias en el punto de penalti. Se le fueron bajando las revoluciones al partido y se empezó a jugar en el centro del terreno de juego, con los dos equipos bien posicionados en su propio campo. Y para desequilibrar el choque, Fekir llegó con una genialidad para adelantar al Betis en el minuto 69. El jugador galo se fue quitando del medio a los defensores rivales hasta plantarse dentro del área y una vez ahí, batió a Aitor por debajo de sus piernas.

En el minuto 75, el conjunto de Pellegrini pondría más tierra de por medio. Canales golpeó desde fuera del área y tras varios rebotes y un mal despeje del guardameta, Juanmi envió el balón a las mallas. Y en la siguiente jugada, los verdiblancos desaprovecharon una ocasión clarísima para sentenciar el encuentro. Fekir, en el mano a mano con Aitor, lanzó la pelota fuera de la portería. En pocos minutos se le puso cuesta arriba el partido al Levante, al que le tocaría remar para sacar algo positivo. El colegiado anuló un gol de Borja Iglesias al término del encuentro por fuera de juego. Nada pudo hacer el conjunto visitante para recortar distancias. Se llegó al final del partido con 2-0 en el marcador.

Victoria muy importante para el Betis para sus aspiraciones europeas. El conjunto de Pellegrini se mantiene en la sexta posición de la clasificación empatando a 45 puntos con la Real Sociedad. Por su parte, con la derrota el Levante se mantiene en la octava posición de la tabla, con un total de 35 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»31″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»32″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»33″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-standing title=»Clasificacion» id=»38051″ exclude_ids=»» layout=»mini»]

+ Noticias

Artículos relaccionados