Crónica| Real Sociedad 1-0 Levante: Tres puntos que valen oro

El Reale Arena fue el escenario donde Real Sociedad y Levante se veían las caras en la jornada número 26 de LaLiga Santander. Los tres puntos se quedaron en casa en un partido que pese a la gran cantidad de ocasiones de la Real consiguieron marcar solo un gol que les bastó para acercarse más a esa preciada cuarta plaza.

Alineaciones

La Real, que salía con una formación 4-2-3-1, saltaba al terreno de juego con la baja en el lateral izquierdo de Monreal por molestias en el tendón izquierdo. Los once jugadores elegidos por Imanol Alguacil fueron: Remiro, Ahien Muñoz, Le Normand, Zubeldía, Gorosabel, David Silva, Mikel Merino, Zubimendi, Janudaj, Isak y Oyarzabal.

El Levante salió con un 4-4-2 con varios cambios respecto a las semifinales de la Copa de Rey frente al Athletic, empezando por un cambio en la portería. Los titulares fueron: Dani Cárdenas, Toño, Rubén Vezo, Duarte, Coke, Rochina, Vukcevic, Bardhi, Son, Morales y Dani Gómez.

El partido

Comenzaba el partido y la Real presionaba en campo rival, buscando poner el primer tanto en el marcador. Y así tuvieron la primera ocasión clara del encuentro, con una jugada combinativa que terminaba con un disparo de Mikel Merino que, con su pierna mala, chocaba en el poste de la portería levantina. Tras el asedio que estaba sufriendo el Levante, el gol no tardó en llegar. Un primer disparo de Merino que despejaba Dani Cárdenas le caía a Oyarzabal que centraba el balón al área chica, rematando Merino y adelantando al conjunto vasco en el marcador.

Tras el tanto, el Levante buscaba un gol que les metiese en el encuentro sin mucho éxito, después de un par de jugadas que defendía bien la defensa local. Los vascos tuvieron la oportunidad de aumentar la distancia en el marcador tras un penalti que pitaba el árbitro después de que Coke derribara a Oyarzabal dentro del área. El penalti no se transformaba en gol tras golpearlo fuera de la portería el 10 de la Real. Del enfado del fallo, el capitán del conjunto donostiarra rompía su camiseta, teniéndosela que cambiar.

Una pérdida de Duarte en la última línea defensiva la acababa robando Isak que, pese a encontrarse completamente solo frente a Cárdenas no conseguía superarlo, acabando la jugada en córner. Los visitantes no conseguían hacer mucho daño en campo rival, y los «txuri-urdis» continuaban atacando con bastante ímpetu, pudiendo marcar más goles, pero sin terminar de definir bien de cara a puerta. Merino lo volvía a intentar tras controlar totalmente solo un espectacular pase de Zubimendi en el área rival, finalmente se pitaba fuera de juego.

Muchos errores en esta primera parte por parte del conjunto granota no han sido aprovechados por los donostiarras, que pese a marcar pudieron aumentar más la distancia en el marcador.

Empezaba la segunda parte y un Levante con otra cara intentaba jugar más mirando hacia arriba. Minutos después una jugada calcada al primero tanto se anulaba tras encontrarse Isak en la trayectoria del balón, que pese a no tocarlo se interponía entre este y el portero. La Real no paraba y Januzaj pudo volver a tener otro intento de aumentar la distancia en el marcador tras un contragolpe por la banda derecha, pero un estelar Cárdenas lo impedía, sin duda el mejor del conjunto levantino.

El Levante hacía un par de cambios para intentar darle la vuelta al marcador, sustituyendo a Vukcevic y Coke por Jorge de Frutos y Malsa respectivamente, cambiando así la formación a un 4-3-3. Otra ocasión más de la Real volvía a ser despejada por la defensa granota en boca de gol, un continuo asedio del equipo local no deja jugar al Levante, que tienen jugadas esporádicas, pero sin sentido alguno.

Un testarazo de Zubimendi volvía a pararlo Cárdenas, contándose ya en decenas las ocasiones de gol del conjunto «txuri-urdi». Los visitantes pudieron empatar el encuentro con un centro de Morales que se pasaba de largo por el área y que acababa rematando Son, saliendo el balón por encima de la portería. Roger Marti y Doukouré entraban por Dani Gómez y Rochina. Por el otro lado, Januzaj y Oyarzabal eran sustituidos por Portu y Barrenetxea.

El Levante intentaba aprovechar sus ocasiones, pero una defensa donostiarra muy sólida lo impedía. Portu tuvo la ocasión más clara de la segunda mitad tras un pase que le dejó totalmente solo frente a Cárdenas, picando el balón por encima del portero y saliendo este por encima de la portería. Ambos equipos seguían haciendo cambios. Bardhi pudo hacer el gol de la jornada después de un gran centro de córner que se envenenaba hacia la portería, estrellándose en el travesaño.

El último tramo del partido estuvo controlado por un Levante que intentaba buscar el empate en el marcador y que en la última jugada del encuentro estuvieron cerca, con un testarazo que se acabó llendo por encima de la portería vasca.

Victoria para la Real Sociedad que se coloca quinto en la clasificación a tres puntos del Sevilla, con un partido más. Por otro lado, el Levante se pone decimo a esperas a que acabe la jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»31″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»32″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»33″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-standing title=»Clasificacion» id=»38051″ exclude_ids=»» layout=»mini»]

+ Noticias

Artículos relaccionados