Crónica| Rumanía 0-1 Alemania: Resultado ajustado para ponerse líderes

Este 28 de marzo continuaban los enfrentamientos por la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, entre los cuales se encontraba el Rumanía-Alemania. Ambos habían conseguido los tres puntos en la primera jornada y querían seguir con la buena dinámica. El partido se celebró a las 20:45 en el Arena Națională.

En cuanto a las alineaciones, Rumanía salía con un esquema 1-4-2-3-1 con Nita en portería; defensa de cuatro con Popescu, Chiriches, Tosca y Camora; doble pivote con Marin y Stanciu; por delante de ellos estaban Hagi, Tanase, Mihaila; en ataque salía Keseru.

Por su parte, los teutones salían con un esquema 1-4-3-3 con Neuer bajo los palos; defensa de cuatro Can, Rüdiger, Ginter y Klostermann; centro del campo con Gündogan, Kimmich y Goretzka; arriba salían Sané, Gnabry y Havertz.

La primera parte comenzó igualada, con cierto dominio alemán, pero con más peligro por parte del bando rumano. En el minuto 16’, sin embargo, Gnabry adelantaba (0-1) al conjunto visitante con un buen gol tras un pase de la muerte por parte de Havertz. A raíz del gol, comenzó el dominio posicional de los germanos.

Cumplida la media hora de juego, se estancó la producción ofensiva por parte de ambas escuadras y los visitantes se centraron en tener la posesión de la pelota. Cumplidos los 45 minutos, se llegaba al descanso con ventaja alemana, tanto en el marcador como en lo que al juego se refiere.

La segunda parte comenzaba con dominio teutón y, ya en el 52’, Sané gozó de oportunidad clara para marcar el 0-2 pero finalmente se disolvió el ataque. En el minuto 54, no obstante, Rumanía devolvería el susto a los alemanes, pero sin obtener el premio del empate. Siguiendo con el intercambio de golpes, Gnabry la tendría para poner el 0-2 en el 57’ pero Nita conseguiría blocar.

Cada minuto que pasaba se hacía más evidente el dominio alemán. De hecho, en el 62’, volverían a tenerla para terminar de encarrilar el partido, pero se les marcharía rozando el palo. A diez minutos del final volvería a tenerla Sané, pero Nita volvería a hacer gala de su nivel como portero. En el minuto 90’, Rumanía robó tras presión alta y pudo empatar el encuentro.

Tras tres minutos de añadido, los alemanes conseguirían llevarse los tres puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»31″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»32″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»33″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-standing title=»Clasificacion» id=»38051″ exclude_ids=»» layout=»mini»]

+ Noticias

Artículos relaccionados