|Crónica| Sevilla FC 3-0 Getafe CF: alegría y preocupación

El Ramón Sánchez Pizjuán acogió en la noche de este sábado el encuentro perteneciente a la jornada número 22 de LaLiga entre el Sevilla y el Getafe. El partido se tornaba interesante para ambos equipos.

El Sevilla llegaba con una buena racha sin conocer la derrota en seis encuentros consecutivos entre Copa y Liga, los de Lopetegui se encuentran en cuarto lugar con 39 puntos. Los madrileños están en decimosegunda posición con 24 puntos.

Alineaciones:
Lopetegui sacó el mismo sistema de siempre, 4-3-3 formado por: Bono, Aleix, Koundé, Sergi Gómez, Escudero, Gudelj, Jordán, Óliver, Suso, En-Nesyri y Ocampos.

El técnico vasco apostó por Escudero para el lateral izquierdo tras superar su lesión. También, decidió darle descanso a Fernando y entró en su lugar el serbio Gudelj, por último Óliver sería el encargado de sustituir al sancionado Rakitic.

El Getafe salió con un 4-3-2-1 con los siguientes jugadores: Yañéz, Damián, Djené, Chakla, Nyom, Maksimovic, Timor, Kubo, Aleñá, Cucurella y Mata.

Bordalás tuvo que reinventar un poco el once tras las numerosas bajas con las que contaba para el encuentro.

El partido:

Comenzaba el partido con un Sevilla algo desordenado, y un Getafe bastante activo con la presión alta. Suso sería el primero en atreverse a chutar a la portería defendida por Yáñez esto ocurría en el minuto tres.

Ocampos inventó un maravilloso taconazo para definir un córner colgado al primer palo, pero se marchó por la línea de cal. Ya sí, era el Sevilla el que dominaría un poco más el encuentro. En el minuto 19, pudo abrir la lata el Getafe pero el cuero se marchó rozando el palo izquierdo de la meta defendida por el marroquí Bono. Una ocasión para cada equipo, así se resumían los primeros veinte minutos, aunque los rojiblancos mantuvieron mucho más el control del juego.

En el 25’ el argentino Ocampos conectó con la testa un centro de Óliver en el punto de penalti, pero su cabezazo se marchó fuera. El Sevilla apretaba pero no lograba materializar las ocasiones.

Pudo desaparecer la igualdad en el luminoso en el minuto 35, cuando tras un pase magistral de Óliver a Jordán, el catalán cedía atrás para el argentino Ocampos que remató a placer tras una mala salida de Yáñez, pero no quedaría ahí, tras una revisión en el VAR, el colegiado Martinez Munuera decidía anular el tanto por mano previa de Lucas.

Sobre la bocina, Maksimovic se atrevió a chutar desde la frontal buscando desconcertar a Bono pero el tiro se marchó directamente a la grada. Se añadió un minuto y sendos conjuntos se marcharon a vestuarios igualados en el marcador. Los sevillistas abandonaban el verde con mal sabor de boca luego de que Martínez Munuera les anulase el tanto anotado por Ocampos.

Nada más comenzar la segunda parte, Lopetegui realizaría el primer cambio, abandonaba el verde Gudelj, y entraba en su lugar Fernando. La primera ocasión caería hacia bando nervionense, un centro de Ocampos que no logró conectar con el marroquí, En-Nesyri.

Tan solo un minuto después, otra vez la dupla Ocampos-En-Nesyri, tendría una oportunidad de oro que el delantero marroquí mandaría a la grada del Ramón Sánchez Pizjuán. En el minuto 53 y tras una caída de Ocampos, el Getafe se quedaba con un jugador menos luego de que Djené le dejase la planta del pie al argentino que cayó lesionado y tampoco pudo continuar el encuentro.

Lopetegui se vio obligado a realizar otro cambio, el ‘Papu’ sería el encargado de sustituir al argentino que se suma a la enfermería del Sevilla. Dos expulsiones más se sumarían a la de Djené, Lopetegui y Bordalás abandonaban el verde ante de tiempo por encararse tras la lesión del argentino.

Después de toda la parafernalia que se montó, el Sevilla intentaba poner calma en el terreno de juego. En el 62’, un centro de Jordán que remataba con la cabeza En-Nesyri, pero el cuero se marchó por encima de la meta del conjunto azulón fue la tercera ocasión para los rojiblancos.

Fue entrar y besar el santo, Munir entraba por su compañero Óliver y tan solo le hicieron falta cinco minutos para anotar un gol. Minuto 67, pase de Jordán, gol de Munir. El Sevilla estaba avisando y, por fin, pudo abrir la lata y ponerse por delante del marcador, esta vez, el gol no sería anulado.

El conjunto sevillano anotaría otro tanto mas de la mano de En-Nesyri que fue anulado por fuera de juego posicional de Franco Vázquez en el minuto 77. A partir de ahí, hubo un claro dominador en el encuentro, los sevillistas no paraban de asediar la portería defendida en la noche de este sábado por Yáñez.

No estaba nada decidido porque el recién fichaje del Sevilla, el ‘Papu’, se atrevió a chutar en el minuto 88 desde la frontal anotando un auténtico golazo. Primer gol del argentino con la zamarra rojiblanca. Doblegaban así la ventaja en el luminoso los nervionenses. Quedaba tiempo para seguir aumentando la ventaja y así fue, esta vez el marroquí que venía anotando partido tras partido, pondría la puntilla a un partido que se jugó en la segunda mitad.

Martinez Munuera añadió nueve minutos al partido debido al tiempo que se perdió con la lesión de Ocampos y la consiguiente trifulca entre ambos entrenadores. Se acababa el partido con una victoria contundente de los locales por tres goles a cero.

El Sevilla se marchaba alegre pero preocupado. La victoria les permite seguir sumando puntos para cumplir los objetivos a final de la temporada, pero con la preocupación de la lesión de Lucas Ocampos que se marchó del verde bastante fastidiado y con grandes gestos de dolor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»31″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»32″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»33″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-standing title=»Clasificacion» id=»38051″ exclude_ids=»» layout=»mini»]

+ Noticias

Artículos relaccionados