Crónica| Valencia 2- 1 Granada: Victoria que hace mirar hacia arriba

La jornada número 28 de LaLiga Santander se jugó en Mestalla, en un partido en el que tanto Valencia como Granada buscaban llevarse los tres puntos. Finalmente, los tres puntos se quedaron en Valencia en un partido abierto desde el inicio, pero en el que el equipo «che» lo supo controlar.

Alineaciones

El conjunto valenciano salía con un 1-4-4-2 y con un once titular repleto de novedades. Hasta cinco cambios respecto al derbi liguero frente al Levante. Los elegidos por Javi Gracia fueron: Cillessen, Correia, Paulista, Diakhaby, Gayá, Wass, Carlos Soler, Racic, Álex Blanco, Maxi Gómez y Guedes.

El conjunto nazarí, que saltaba al terreno de juego con un 1-4-2-3-1, salía de inicio con varias rotaciones en el once titular. Hasta seis cambios respecto al encuentro europeo frente al Molde. Los titulares de Diego Martínez fueron: Rui Silva, Víctor Díaz, German Sánchez, Duarte, Quini, Eteki, Yangel Herrera, Fede Vico, Quina, Kenedy y Soldado.

El partido

Comenzaba el partido y ambos equipos se mostraron muy agresivos en el juego del balón, surgiendo hasta tres jugadas de ataque en apenas dos minutos de juego. El gol no tardó en llegar y surgió en la segunda jugada de ataque del conjunto «che». Un centro de Gayá desde la banda izquierda lo conseguía rematar Wass, superando a Germán y metiendo el balón en el fondo de la red.

El partido siguió un ritmo muy alto de juego en el que tanto Valencia como Granada intentaban con pocos toques llegar al área rival. El conjunto valenciano presionaba en campo rival buscando enseguida un segundo tanto que transmitiese un poco de tranquilidad, y así lo demostraba con disparos de Maxi Gómez y varios centros de Gayá.

El Granada buscaba también un gol que les metiese en el partido, pero una alta presión del Valencia en su área pudo costarle el segundo gol al conjunto nazarí. Tras una mala defensa del Granada, Guedes disparaba a puerta dentro del área y después de una serie de rebotes la conseguía blocar Rui Silva.

Muchos errores por parte de ambos equipos en la salida de balón provocaron jugadas de peligro que acabaron en nada. Kenedy daba un pequeño susto al banquillo granota después de un resbalón con el césped, al final quedó en nada. Germán se llevó la primera tarjeta amarilla del encuentro después de derribar a Maxi en el borde del área nazarí.

El Valencia mostró mayor superioridad en el partido gracias también a errores defensivos del Granada, que mediante varios contragolpes buscaban un segundo gol que aumentase la distancia en el marcador. El Granada finalizó la primera parte adelantando sus líneas para poder buscar un gol que igualase el marcador.

En la segunda parte Montoro y Machís entraron por Fede Vico y Quina para intentar darle un enfoque diferente al encuentro. El Valencia comenzó la segunda mitad con mayor intensidad si cabe que en la primera, con un centro con peligro que conseguía despejar el portero granota.

Un Valencia buscando aumentar la distancia en el marcador y un Granada que buscaba empatar el encuentro hacía que la intensidad fuese muy alta, con jugadas muy rápidas y con choques entre jugadores. El conjunto nazarí comenzó a controlar el partido manteniendo la posesión del balón y empezando a atacar en campo valencianista. Un recién ingresado en la segunda parte Darwin Machis salía lesionado del campo y entraba por el Jorge Molina.

El Valencia no se echó atrás y consiguió marcar un segundo tanto. Después de una pérdida del Granada en campo rival, el Valencia conseguía montar la contra en la que Guedes hacía un pase al hueco a Álex Blanco, que definía a placer al palo izquierdo de la portería de Rui Silva.

El conjunto andaluz no bajó los brazos y siguió en busca de un gol que les metiese en el partido. Agotaba sus cambios sustituyendo a un Eteki con muchos minutos acumulados por Gonalons. Un gran disparo desde fuera del área de Yangel la conseguía parar Cillessen, despejando el cuero y evitando una posible segunda jugada.

Puertas remataba de cabeza un gran centro que terminaba saliendo por encima de la portería. El conjunto «ché» pudo poner el tercer tanto en el marcador en una jugada en la que Rui Silva salía del área para despejar el balón pero que la acababa cogiendo Maxi Gómez. Este disparaba a trompicones a portería vacía, pero la despejaba Víctor Díaz en boca de gol. Soldado conseguía marcar un gol a un minuto de finalizar el tiempo reglamentario que dejaba el partido abierto, pero que finalmente no pudo ser.

Victoria para el Valencia que se aleja de los puestos de descenso y comienza a mirar hacia arriba en la clasificación, colocándose doceavo a esperas de que acabe la jornada. Por otro lado, el Granada se aleja de la lucha por puestos europeos y se coloca octavo en la clasificación a esperas de que termine la jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»31″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»32″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»33″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-standing title=»Clasificacion» id=»38051″ exclude_ids=»» layout=»mini»]

+ Noticias

Artículos relaccionados