Crónica| Villarreal CF 1-2 Real Betis: Tres puntos de oro para el Betis

Llegaba la noche del domingo 14 de febrero y el Villarreal tenía una nueva cita en su estadio, La Cerámica, y se enfrentaría al mejor Real Betis de la temporada. El partido era correspondiente a la jornada 23 de LaLiga Santander y se disputaría a las 21:00 horas.

ALINEACIONES:

Villarreal CF: Sergio Asenjo cerrando la portería; Rubén Peña de lateral derecho, pareja de centrales con Raúl Albiol y Pau Torres, en el lateral derecho estaría el exbético Alfonso Pedraza; en el centro del campo estarían Dani Parejo,Foyth y Álex Baena; de extremo izquierdo estaría el canterano Moi Gómez, de extremo derecho Gerard Moreno y en punta de ataque Paco Alcacer. Formaría un 4-3-3.

Real Betis Balompié: Joel Robles estaría bajo palos; de lateral derecho estaría el brasileño Emerson Royal, de pareja de centrales estarían Mandi y Víctor Ruiz y Miranda por la izquierda; Guido y Guardado estarían en una línea más adelantada de los centrales del Betis, Nabil Fekir en la media punta, Ruibal por banda derecha y Canales abierto a la izquierda; en la punta de ataque estaría Loren. Formaría una 4-2-3-1.

PARTIDO:

La primera posesión del partido sería para el Real Betis Balompié. Se preveía un partido igualado, ya que el Villarreal se encontraba quinto en la tabla y el Betis estaba séptimo. El encuentro comenzó con un Betis dominante en la posesión y un Villarreal que esperaba un poco retrasado en las líneas a que el Betis llegara. En el minuto 5, Guido recibió una falta y se quedó quejándose en el suelo. Llegaba el minuto 10 y cambiaban un poco las tornas en el terreno de juego, era el Villarreal el que tocaba y tocaba el balón, y el Betis el que esperaba en su campo sin hacer una presión muy exuberante. La primera del partido sería para Andrés Guardado, que en el minuto 12 recogió un rechace de la defensa del Betis, su tiro se marchó un poco alto. En el minuto 19, sacó Fekir una falta lateral que Víctor estuvo apunto de rematar, en el rechace fue Aitor quien no consiguió batir a Asenjo.

La iba a tener el Villarreal en el minuto 26, esta vez sería desde la esquina, un córner que sacó Dani Parejo y que Juan Foyth no consiguió materializar, fue Mandi quien le quitó el balón de la cabeza. Acción seguida, trenzaba el Villarreal una gran jugada con Dani Parejo como líder, el centro lo remató Moi Gómez con la testa pero no puso en apuros a Joel Robles. Tocaba y tocaba el Villarreal en La Cerámica pero no conseguía llegar con claridad. Por su parte, el Real Betis esperaba a recuperar el balón e intentar salir a la contra, o al menos mantener un poco la posesión. Llegaba el minuto 37, Canales le devolvía la pared a Nabil Fekir por encima de Rubén Peña, finalizó Fekir. El tiro se marchó al lateral de la red. Parecía despertar el Real Betis. Cogía Aitor Ruibal la contra tras una gran recuperación del mariscal Guido Rodríguez pero la cortó Parejo con una falta por detrás en la que tan solo vio tarjeta amarilla. Recogía Fekir el balón en la frontal del área tras un gran saque de banda de Miranda, encaró a Pau Torres y se marchó de él como quiso para hacer el primero del encuentro.

Una primera parte muy igualada entre ambos conjuntos, donde tanto el Villarreal y el Real Betis tuvieron sus ocasiones pero no consiguieron materializar las pocas que hubo. Un partido muy vistoso y entretenido para el espectador neutral. Sólo Fekir pudo hacer el esperado gol.

Comenzaba la segunda mitad y la primera posesión sería para el submarino amarillo. Se iniciaba la segunda mitad sin cambio de cromos en las plantillas de ambos equipos. La primera sería para los de Unai Emery, un saque de esquina que sacaría Dani Parejo y Foyth remató sin suerte. La primera del Betis vendría a la contra del propio córner, Canales dejaba en el suelo al defensor «groguet» pero su tiro no llegó a buen puerto. Guardado y Fekir al rechace tampoco conseguían finalizar con fortuna. En el minuto 50, Gerard Moreno, que no estaba siendo muy participativo, encaró a Miranda y se perfiló a su pierna izquierda con la que tiró a puerta desde la frontal sin peligro. Acción seguida, el Betis dispondría de una acción muy clara en la que ni Loren ni Guardado conseguían finalizar con gol. Asenjo la mandó a córner, lo botó Canales a la corta para centrarla y que Emerson por arriba batiera a Sergio Asenjo adelantandose a su salida. Ponía el 0-2 en el marcador y un partido muy cuesta arriba para el conjunto de la Comunidad Valenciana.

Perdía el orden la defensa del Villarreal y el Betis comenzaba con un vendaval de ocasiones. Primero Aitor Ruibal la tenía a la contra, luego Loren fue el que de cabeza no pudo conectar bien con la bola. En el minuto 55 cogía Emerson la contra, la cual cortaría Moi Gómez con falta y le enseñaría la amarilla el colegiado. Intentaba Emery parar a un sorprendente Betis, metiendo en el minuto 60 a Carlos Bacca, Dani Raba y Pervis Estupiñán sustituyendo a Pedraza, Paco Alcácer y a Álex Baena. Cambios de hombre por hombre, pero buscando la frescura de piernas nuevas para intentar dar la vuelta al marcador. Pitaba Gil Manzano un penalti por manos de Emerson que fue revisado por el VAR, ya que en directo no lo pitaría. No podía creérselo el joven lateral brasileño, ya que es muy dudoso. Lo anotaría Gerard Moreno mientras los jugadores del Betis se comían al colegiado porque nadie podía creerse que ese penalti hubiese sido pitado. La tenía Gerard Moreno de nuevo desde la frontal, pero Joel con una gran estirada no permitía que se convirtiese en el empate en el minuto 68.

Había dado un paso atrás el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini. Se dolía Emerson del hombro tras una carrera por banda pero sin llegar a mayores problemas. Cortaba Miranda milagrosamente un balón que filtraba Moi Gómez buscando a Dani Raba que parecía quedarse solo ante Joel Robles. Se tiraba al suelo Victor Ruiz quejándose de unas molestias y sería sustituido por Sidnei. Se juntaban los cracks del Betis, Canales y Fekir, que con una gran jugada se plantaron en área rival. Canales no conseguió ajustarla bien a la escuadra y se marchó desviado su disparo.

Pasaban los minutos con un Villarreal que buscaba claramente el empate con enésimos centros y un Betis muy dubitativo que daba entrada a Martín Montoya y a William Carvalho para ver si podían frenar al conjunto amarillo. Los sustituidos serían Aitor Ruibal y Loren Morón. La iba a tener el Betis a balón parado, era Fekir quien buscaría el centro al área el cual no fue bueno y se marchó fuera. Metía más pólvora Unai Emery, serían Fer Niño y Jaume Costa los que entrarían sustituyendo a Moi Gómez y Juan Foyth. Llegaba el minuto 88, Dani Raba dejaba el balón muerto dentro del área para que Bacca a placer rematase, Joel Robles estuvo muy rápido y le robó la oportunidad al delantero cafetero. Añadía Gil Manzano 5 minutos más al encuentro.

Se finalizaba el partido con tres puntos de oro para el conjunto sevillano y desplegando un gran juego. Por su parte, el Villarreal se quedaba sin puntuar, ya que solo ha sumado cuatro puntos de los últimos 15. Gran partido vivido en La Cerámica, muy vistoso para el espectador neutral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»31″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»32″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»33″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-standing title=»Clasificacion» id=»38051″ exclude_ids=»» layout=»mini»]

+ Noticias

Artículos relaccionados