Crónica| Villarreal 2-0 Dinamo Kiev: Un triunfo cómodo y a cuartos

Este jueves 18 de marzo se disputaba la vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League. Entre los encuentros a disputar había gran expectación por el Villarreal-Dinamo Kiev. El conjunto amarillo cosechó un 0-2 a su favor en la ida y ahora buscaba defenderlo en su estadio frente a un equipo, como el ucraniano, que nunca da el brazo a torcer.

Los castellonenses salían con un esquema 1-4-3-3 con Asenjo en portería; defensa compuesta por Foyth, Albiol, Funes Mori y Pedraza; centro del campo formado por Parejo, Capoue y Trigueros; y en el ataque salían de inicio Bacca, G. Moreno y Chukwueze.

Por su parte, los visitantes planteaban un esquema 1-4-2-3-1 con Bushchan bajo los palos; defensa de cuatro con Mykolenko, Syrota, Zabarnyi y Kedziora; doble pivote formado por Andrievsky y Sydorchuk; por delante de ellos se situaban De Pena, Buyalsky y Tsygankov; y en punta, Rodrigues.

Pese a su ventaja del partido de ida, el submarino amarillo apretó arriba la salida del balón de su rival desde los primeros minutos y se mostró bastante ofensivo. En el 12’, tras un centro perfecto de Chukwueze, Gerard Moreno remataba de cabeza para poner más tierra de por medio con el 1-0.

Tras el gol en contra, no hubo reacción por parte de los ucranianos y, lejos de replegarse, los locales seguían apretando. Pasaban los minutos y el Villarreal sumaba cada vez más ocasiones mientras que el Dinamo asumía poco a poco su papel defensivo. Finalmente, en el 35’, de nuevo Moreno remataría a puerta y pondría el 2-0 en el luminoso. Con todo ello, se llegaba el descanso.

La segunda parte nos deparaba la misma dinámica que la primera, con los locales volcándose en ataque y los visitantes intentando buscar alguna ocasión aislada para marcar. Con el paso del tiempo se fue estancando el juego de ambos equipos y se vieron largas posesiones por parte de ambas escuadras, pero de poca profundidad.

Pese a todo, el submarino amarillo seguía apretando por oleadas y el conjunto blanquiazul mostrando su peor versión en lo que va de torneo. Tras 2 minutos de añadido, el partido llegaba a su fin y, con ello, el Villarreal pasaba de fase.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»31″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»32″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»33″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-standing title=»Clasificacion» id=»38051″ exclude_ids=»» layout=»mini»]

+ Noticias

Artículos relaccionados