Crónica| Wolfsburgo 2-3 Bayern de Múnich: El Bayern pasa página

Se enfrentaban el Wolfsburgo y el Bayern de Múnich en el Volkswagen Arena. El partido correspondía a la jornada 29 de la Bundesliga. El partido estaba marcado por el empate ayer del Leipzig. El Bayern buscaría hoy los tres puntos para ser más líder y el Wolfsburgo para acercarse a la segunda posición que ocupa el equipo de Nagelsmann.

El Wolfsburgo salía con Casteels en portería; línea de cuatro para Mbabu, Brooks, Lacroix y Otavio; doble pivote para Schlager y Gerhardt; línea de tres por delante con Joao Víctor, Philipp y Baku; arriba, Weghorst.

El Bayern arrancaba con Neuer en portería; Pavard, Lucas Hernández, Boateng y Davis atrás; Kimmich y Alaba en el doble pivote; línea de tres para Müller, Sané y Musiala; Choupo-Moting arriba para los goles.

El partido arrancaba con el ritmo esperado. En los primeros cinco minuto ya vimos dos grandes ocasiones, una para cada equipo. Un buen disparo del camerunés Choupo-Moting que repelió Casteels y un mano a mano del joven Baku que Neuer tocó ligeramente para mandar el balón a córner.

Justo cuando se cumplía el minuto 15 de partido, Davis pasó el balón a Musiala para que el joven alemán hiciese magia. Gran regate dentro del área y un disparo al primer palo que no pudo parar el portero del Wolfsburgo. Se adelantaba el Bayern de Múnich gracias a una gran jugada de Musiala, renovado recientemente. Segunda titularidad consecutiva en Bundesliga y segundo gol que hace en una semana con el conjunto bávaro.

El Wolfsburgo encajó bien el gol y comenzó a estirarse algo más. Llegando principalmente por banda izquierda con la dupla brasileña Paulo Otavio y Joao Victor. Poquita participación hasta el momento del delantero holandés Weghorst. Cuando mejor parecía estar el equipo de Oliver Glasner, su portero Casteels dejó un balón muerto en el área al tratar de atrapar un centro de Alaba que Choupo-Moting aprovecharía para marcar el 0-2. Este Bayern puede ganarte, pero si le haces regalos, te machaca. Minuto 25 y ya ganaban los de Flick por 0-2.

Esta vez el gol les hizo bastante daño a los locales. Comenzaron a sufrir de lo lindo y Sané dispuso de dos disparos bastante claros para sentenciar prácticamente el partido. Daba la sensación que en cualquier momento el Bayern iba a hacer el tercer gol. Esa era la sensación hasta que en el minuto 34, Müller perdió una pelota en el centro del campo y Schlager dejó solo a Weghorst que no perdonó. El gigante holandés estaba apareciendo muy poco y uno de los primeros balones que tocó lo mandó para dentro. 1-2 y recortaba distancia el Wolfsburgo.

Le duró bien poco la alegría al conjunto local. Un gran centro de Müller y un remate de cabeza de Musiala que firmaría el mismísimo Lewandowski sirvió para poner el 1-3 en el marcador. Golpe duro para un Wolfsburgo que se veía de nuevo dos goles por debajo en el marcador.

Así llegaríamos al descanso en una apasionante primera parte. Muy buen Bayern que parece recuperado anímicamente de la eliminación ante el PSG de la Champions. Vimos en la primera parte a un Wolfsburgo que sufrió más de lo habitual en defensa y tuvo errores impropios. 1-3 ganaba el Bayern al finalizar los primeros 45 minutos.

La segunda parte arrancó con menos ritmo. Ningún equipo imponía su juego. En el minuto 53, tras un gran centro de Otavio y un despiste de los centrales bávaros, Philipp remató delante de Neuer solo para hacer el 2-3 y recortar distancias de nuevo. Se metía de lleno el equipo de Oliver Glasner en el partido con más de media hora por delante.

Pasada la hora de partido, el Bayern de Múnich notó un gran bajón físico. Las piernas de los bávaros notaban el esfuerzo realizado ante el PSG. El Wolfsburgo no paraba de apretar dado el resultado y ponía en manifiesto la lógica superioridad física. Le iba a tocar sufrir al Bayern y apretar los dientes.

El Wolfsburgo tenía el balón pero lograba crear ocasiones de peligro. El Bayern a pesar del cansancio estaba defendiendo muy bien todas las acciones y las ayudas de los hombres de arriba eran constantes. Con el 2-3 llegamos al final del partido. El Bayern sumó tres puntos importantísimos que le hacer aún más líder y se colocan a siete puntos de distancia del Leipzig a falta de cinco jornadas. Por otra parte, el Wolfsburgo suma su segunda derrota consecutiva pero se mantiene en zona Champions. La semana que viene, Stuttgart-Wolfsburgo y Bayern de Múnich-Bayer Leverkusen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»31″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»32″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»33″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-standing title=»Clasificacion» id=»38051″ exclude_ids=»» layout=»mini»]

+ Noticias

Artículos relaccionados